Bahías de Papanoa inició como pueblo agrícola-ganadero pasó a ser un destino turístico

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Bahías de Papanoa que inició como un pueblo agrícola-ganadero pasó a ser un destino turístico en menos de cinco años, también perdió más de la mitad de su población que tuvo que salir por la falta de empleo y ahora son aproximadamente cinco mil habitantes en todo el ejido, así lo dio a conocer el representante del comisariado ejidal Armando González Gómez.
González Gómez, comentó que lo que se ha tratado es que se revierta la mala imagen que se tenía de la comunidad y que la misma juventud tenga otras opciones con la llega de gente a las playas.
“Los que pasan por autobús, se paran y se sorprenden de cómo es que ha cambiado la imagen de la comunidad, de ser una ranchería a un micro destino turístico donde se generan empleos directos e indirectos para la población” apuntó.
Subrayó que al inicio por la falta de oportunidades muchas personas se salieron en busca de trabajo, pero también algunos se quedaron a trabajar sus tierras. Ahora por el desarrollo turístico que está en crecimiento, parte de lo que producen ahí mismo se vende entre los hoteleros y restauranteros.
Lo anterior, ha permitido que haya reactivación en la economía local, dijo que lo que se produce en la zona es coco, tomate, maíz, mango, chile, entre otros productos que cosechan unos 370 campesinos.
Por su parte Guillermo Catalán Martínez presidente de los hoteleros de Bahía de Papanoa, agregó que son muchas las actividades que se están organizando con el apoyo de los mismos habitantes y prestadores de servicios turísticos, de modo que les permita proyectar a este destino que nace por la misma necesidad de generar empleos y opciones para el visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario