Balacera entre militares y civiles armados

LA UNIÓN, GRO.-  Fuerte enfrentamiento se registro la tarde de este miércoles sobre una brecha que conduce a la Población de Zorcua, donde militares fueron agredidos por civiles armados resultando un militar lesionado.
Fue al filo de las 14:00 horas sobre la brecha que conduce dicha población con la autopista siglo XXI donde al circular un convoy de patrullas del 4to. Grupo de Morteros de SEDENA quienes tienen base en la comunidad de Zacatula perteneciente al Municipio de la Unión, fueron agredidos por los civiles armados quienes tenían un campamento en una brecha la cual conduce entre la autopista siglo XXI y la población de Zorcua, donde al ver la presencia de militares los civiles armados abrieron fuego, logrando lesionar a uno de los militares quienes repelieron la agresión.
Tras el enfrentamiento el cual varios testigos comentaron se escucharon disparos por más de 10 minutos en la zona, los agresores lograron darse a la fuga dejando una gran cantidad de armamento de grueso calibre, por lo que los castrenses lograron asegurar armas cargadores y municiones, acordonando el área de la gresca sin lograr la detención de algún civil que abrió fuego en su contra.
S logró saber sobre una camioneta Jeep, una Ford Explorer de modelo reciente y una Toyota pick decomisadas, las cuales hasta el cierre de esta información no las han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario