Canalizara fonden 22 mil 284 mdp para la restauración de Guerrero

Laura Sánchez Granados
*Miguel Alemán Valdés presidente del consejo recibió la información pormenorizada de los recursos
El gobierno de Guerrero informa al presidente del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero Miguel Alemán Valdéz, como se aplicarán los 22 mil 284 millones provenientes del Fondo Nacional de Desastres, este día se llevo a cabo la primera sesión ordinaria presidida por el gobernador Angel Aguirre Rivero. Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García,  el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el interés y la participación de todos los integrantes del Consejo para generar un ejercicio representativo y tangible, en el que se pueda trabajar con un esquema innovador para impulsar la reconstrucción de la entidad.


El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de3 Guerrero Jorge Salgado Leyva, describió la aplicación que se les dará a los 22 mil 284 millones de pesos, 10 mil millones serán para el sector carretero, 5 mil 576 millones de pesos para el hidráulico, 4 mil millones para educación, poco mas de mil 200 millones para vivienda, 600 millones para el sector urbano, para recursos naturales serán 230 millones de pesos, para salud 30 millones de pesos y para turismo alrededor de un millón de pesos.
El otorgamiento de estos recursos serán a través de la Secretaría de Gobernación y ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cerrar las contrapartes estatal y federal y dar paso al proceso de entrega.
El gobernador dijo que es un ejercicio muy importante, y quiere seguir con esta mística, reconoce que es un proyecto y un esquema innovador en donde la idea es que no sólo se quede en palabras huecas, sino que realmente tenga una participación activa.
En su intervención, el subsecretario Javier Guerrero, a nombre de la secretaria, Rosario Robles Berlanga, expresó su beneplácito por el inicio de los trabajos del Consejo, y dijo que éste proceso de reconstrucción permitirá un estado en mejores condiciones.
 Dentro de la dinámica de esta primera reunión se llevó a cabo la designación de Simón Quiñones Orozco como secretario técnico del Consejo, y de Jorge Salgado Leyva como coordinador de Gabinete.
Asimismo el consultor externo, Jesús Ruiz Velasco recomendó a  los integrantes de este Consejo trabajar a través de una estructura horizontal que le permita a cada subcomité trabajar de manera autónoma; designar una partida presupuestal para llevar a cabo los objetivos del  Consejo; dar paso a la reconstrucción con prevención, para evitar tragedias en un futuro, y sobre todo, trabajar en equipo con miras al beneficio colectivo.
Por último, se acordó la participación de una empresa consultora externa, la cual se encargará de vigilar la correcta acción y aplicación de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario