Acusan de homicida al alcalde de Iguala

Por Norberto Cruz Cuevas
El dirigente Nicolás Mendoza Villa, uno de los 8 miembros de Unidad popular (UP) de iguala que el 30 de mayo pasado fueron levantados por un comando armado que después ejecuto a tres de ellos -Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez, acuso directamente al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velásquez de los hechos y de haber dado muerte personalmente al dirigente perredista Hernández Cardona. Mendoza Villa.
Segun testimonio que  envió su testimonio escrito y notariado a la red solidaria década contra la impunidad, y el organismo lo hizo público ayer en una conferencia de prensa en el centro de derechos humanos allí se informo que el mismo documento ya fue enviado a la comisión de Derechos Humanos (CIDH) a través del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
Agrega que  debido a que están implicadas autoridades del Estado Mexicano. En el escrito, certificado por el notario público 47 del Distrito Federal, Alfredo Miguel Moran Moguel, Mendoza Villa asegura que fue el mismo primer edil de Iguala, Abarca Velázquez, quien le disparo a Hernández Cardona tras reclamarle: “ que tanto estas chingando con el abono, me voy a dar el gusto de matarte” al cual le dio un escopetazo en la cara y otro más en el pecho Mendoza Villa.
 Expresa  que el alcalde fue acompañado por el secretario de seguridad pública municipal de Iguala al lugar en donde los hombres armados los tenían privados de su libertad, al día siguiente que fueron levantados, y que fue cuando disparo en dos ocasiones a Hernández Candona.
El testimonio de Mendoza Villa, quien junto con los otros cuatro sobrevivientes sigue escondido para proteger su integridad física, quedo asentado en el libro de registro bajo el número de 14868 de la notaria número 47 del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario