Comunidades de la sierra de Zihuatanejo quedaran sin doctores y sin medicina

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Absurda la decisión de separar los servicios de salud estatal del municipal
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Noviembre de 2013.-“La decisión tomada por el jefe de la jurisdicción cinco de costa grande, Felipe Abarca  de separar los servicios médicos municipales de los estatales prácticamente deja desprotegidos a los habitantes de las comunidades serranas y es lo que mas preocupa el presidente municipal Eric Fernández” afirmaron en entrevista, Erika Lorenzo Cabrera y Eric Villa, regidora de salud y director de los servicios municipales del ramo.
La edil de salud en Zihuatanejo afirmo categórica que el jefe jurisdiccional de los servicios de salud en la costa grande. Felipe Abarca fue quien tomo esta absurda decisión de separar los servicios médicos estatales de los municipales  “porque el fue quien vino a poner la solicitud anteponiendo que lo hizo por orden del secretaria de salud, Lázaro Masón.
Subrayo la regidora que de acuerdo a los sucesos y las negativas repercusiones que esta decisión  tendrá en forma negativa para los habitantes de colonias y comunidades serranas, ella seguirá trabajando  en formaron junta con el presidente municipal y el director de servicios de salud en el municipio  hasta que el jefe de la jurisdicción numero cinco venga a hacer legalmente la entrega de lo que le queda al municipio y así saber la responsabilidad que cada uno tendrá en este asunto.
Lorenzo Cabrera hizo notar que cuando los servicios de salud en Zihuatanejo empiecen a fallar, los usuarios del servicio que son en su gran mayoría gentes de escasos recursos, estos no irán a reclamar l jede de la jurisdicción porque su reclamo sera al presidente municipal Eric Fernández para que resuelvan las necesidades de doctores y medicina en la sierra del municipio sobre todo en la temporada de frio cuando surgen enfermedades respiratorias en gran porcentaje.
Cuestionada en el sentido de cuantas comunidades de la sierra de Zihuatanejo quedaran desprotegidas por la separación de los servicios municipales y los estatales, esta dijo gran parte de la sierra  aunque esperan que la secretaria de Salus fortalezca los servicios en las comunidades mayores.
Los comunidades que quedaran desprotegidas por  falta de médicos y medicina  son La Parota ,La Laja aunque al ayuntamiento le compete prestar atención medica en casas de salud  donde se atienden eventualidades pero no con la calidad de otras casas de salud como las ubicadas en la parte baja de la sierra como San Miguelito entre otras,
Finalmente dijeron que los médicos que atendían comunidades importantes de la parte serrana fueron bajados  y concentrados a otras áreas dejando estas áreas sin atención médica.

2 comentarios:

  1. Ilógico, para comenzar se deriva de una decisión que el gobierno del estado había tomado hace tiempo y que por favores políticos no se había ejecutado, todo el medicamento que se utilizo en la campaña de Eric, provino de los centros de salud, dejando a varios de estos casi vacios, Salud era un botin político del que se beneficiaban muchas personas, ahora que se los quitaron, lloran, si para el municipio fuera tan importante, por que no sostienen esos médicos en zonas inaccesibles hasta que las instalaciones sean entregadas??

    ResponderBorrar
  2. ERIKA LORENZA, ERIC VILLA ... MEDICOS? QUEEEEEE, RESPONSABLES DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO? JAJAAA MI QUERIDOS HEMOSTATAS DEBERIAN DE TOMAR UN CURSITO EN GERENCIAS DE SALUD O POR LO MENOS DE SALUD BUBLICA JAJAAAA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, COMO PERMITES ESO EFB.

    ResponderBorrar