Exposición de pinturas y libros en la plaza del artista

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El motivo de esta exposición de los trabajos de artistas pintores, escultores, escritores, poetas y compositores,   es dar a conocer a la gente local y a los visitantes  el arte y la cultura de Ixtapa Zihuatanejo.
Expreso lo anterior Antonio Morelos Martínez Presidente de la Asociación de escritores poetas y compositores de Zihuatanejo agregando que esto debido a que los turistas deben saber que Ixtapa-Zihuatanejo no solamente es su gastronomía, playas, sol y arena si no que sepan que también hay arte y cultura.


Añadió que  esta exposición se está presentando todos los sábados y domingos de las 9:00 horas hasta las 19:00  en la plaza del artista ubicada en andador Paseo del pescador en la playa principal de este puerto.
Asimismo dijo que uno de los propósitos de la presentación de pinturas y libros es elevar y fomentar  la cultura  entre la comunidad además que la gente que llegue se entere que en Zihuatanejo  también hay arte y cultura.
Dijo que ya han solicitado a las autoridades el apoyo para editar sus obras, pero a la fecha no han tenido respuesta.
Son decenas de libros de varios autores locales, entre los que se mencionan Raúl Román Román, Antonio Morelos Martínez y José Urbina Bello, lo que cada fin de semana se exponen a la población, al igual que diferentes obras de pintura de varios autores.
El Presidente de la Asociación de Escritores, Poetas y Compositores de Zihuatanejo, Antonio Morelos Martínez, menciona que en un día participan de cinco a siete escritores y pintores con la intensión de tratar de sensibilizar al público acerca del arte y la cultura.
“El objetivo es que se eleve la cultura de nuestro municipio, que la gente que nos visita de otros lugares y latitudes se entere que en Zihuatanejo no solamente tenemos sol, mar y arena, sino que también pueden disfrutar el arte y la cultura, que ponemos al alcance de todo el país y del mundo”, dijo el literato porteño.
De las metas principales es el que se fomente la cultura en el municipio, en el estado y en todo el país y fuera de él, “tenemos muchos extranjeros que nos comprar nuestras obras y también están aprendiendo de nuestra cultura”, comenta Morelos Martínez. Dice que con este ya son tres fines de semana que vienen montan la exposición en la Plaza del Artista, de manera altruista, nadie los apoya, solamente se les apoya con la autorización de ponerse en ese sitio por parte del ayuntamiento local.
“Quedaron de ponernos luz para poder permanecer un poco más de tiempo ya que se oscurece a las 6:30 de la tarde y la luz que hay no ilumina bien el área, pero es la fecha que no se ha instalado”, y es que la idea es que la exposición permanezca hasta las 8 o 9 de la noche, remata el dirigente de los letrados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario