Con el plan nuevo guerrero tendremos una mejor condición de desarrollo económico: Ríos Piter

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Noviembre de 2013.-Como secretario de la comisión de hacienda en el senado de la republica. Armando Ríos Piter afirmo vía telefónica y después de la discusión hacendaria, fue el momento mas propicio para proponer el tema del plan nuevo guerrero ante el prsidente de la republica y tener   un diagnostico compartido del desastre causado por el huracán Manuel.
A partir de ahí hemos estado viendo no solo la necesidad de generar inversiones que permitan restablecer lo que ha quedado destruido si no buscar nuevas lógicas para transformar el estado de Guerrero y tener inversiones que nos dejen una mejor condición de desarrollo económico entre ellas la carretera que va desde Lázaro Cárdenas hasta Chiapas para que articule toda la costa de los estados del sur 
Dijo que esta es una obra importante que requiere una gran cantidad de recursos y que es parte ya de este plan nuevo guerrero que se ha diseñado junto con la federación y que será parte de una inversión en los próximos años.
También destaca el plan hidráulico diseñado para aprovechar el río de la Laja mediante un estudio integral para integrar el proyecto hidráulico para dotar de agua suficiente al puerto de Zihuatanejo.
De los empresarios nacionales que se involucraron en el concejo de reconstrucción del estado de Guerrero y concretamente el puerto de Acapulco, Ríos Piter afirmo que estos han estado involucrados desde el primer día del desastre provocado por el huracán Manuel y de acuerdo al criterio de Ríos Piter, el cree que es indispensable la participación de estos empresarios porque si no se logra transparentar y verificar el aterrizaje puntual de los recursos , se corre el riesgo de que estos se pierdan  o queden inmersos en el circuito a la burocracia. De la falta de credibilidad que los ciudadanos tienen hacia anuncios como el nuevo guerrero, el senador Ríos Piter aseguro que los ciudadanos tenemos que darle esa credibilidad ,mas allá de lo que haya  ocurrido en el pasado y hoy –indico- se abre la oportunidad y seriamos muy poco inteligentes si no la aprovechamos  y no la edificamos. Concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario