Por llegada de pipas foráneas en apoyo a contingencia piperos locales protestan

Aseguran tener presencia por ser empresarios locales
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Noviembre de 2013.-Días después de la contingencia producto de los huracanes, Manuel e Ingrid que dejo la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta sin agua potable luego que las corrientes del río Ixtapa se llevo la batería de doce pozos productores de agua, la CONAGUA envío  a este destino de playa once camiones pipa para abastecer si costo alguno los hogares de por lo menos 70 colonias populares y centro de la ciudad.
Sin embargo, funcionarios  municipales informaron que por ordenes de altos mandos de la canagua, las once pipas que permanecían en apoyo emergente a la comunidad llevando agua a las familias azuetences, regresaran hoy mismo a su base en la ciudad de México, y en su lugar envían veinticinco  unidades motrices, pero contratadas mediante licitación por una empresa privada al servicio de conagua que ya prestan el servicio a la comunidad a partir de ayer martes.
La medida adoptada por la instancia federal de enviar pipas contratadas mediante licitacion con conagua no agrado a los dueños de pipas locales quienes se presentaron la mañana de ayer martes en el palacio municipal haciendo patente su rechazo a las pipas contratadas por la comisión nacional del agua bajo el argumento de que ellos pueden realizar el mismo trabajo por ser empresarios locales también damnificados por la crisis económica.
En dialogo abierto con el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo .Juan Antonio Reyes Pascasio, dijo a los piperos locales que el ayuntamiento nada tiene que ver en la contratación de los camiones pipas enviados a Zihuatanejo para seguir apoyando la contingencia por falta de agua en las redes ,agregando que el municipio pudiera hacer a favor  de los empresarios es acercarlos con la gente de conagua a fin de que estos les escuchen y pudieran contratarles algunas de sus unidades para el servicio gratuito a las colonias del puerto.
Otra  alternativa ofrecida por el secretario Reyes Pascasio es que tendrán acercamiento con los dueños de la empresa que gano la licitación para enviar las 25 pipas a Zihuatanejo y tratar de convencerlos para que contraten algunas unidades a los empresarios locales pero dejando claro que el municipio nada tiene que ver en la contratación y mucho menos en la licitación de las pipas foráneas.
En respuesta, los dueños de más de doscientas pipas que venden agua en la ciudad, subrayaron que serán prudentes en sus acciones, esperando dos días para tener en sus manos una respuesta de las autoridades locales en su favor pero de no lograr que sus unidades sean contratadas por la empresa privada o por la conagua, se verán en la penosa necesidad de no permitir que las pipas foráneas salgan a trabajar hasta que sus quejas sean atendidas por la federación o por quien le corresponda.
Los piperos dicen lamentar lo ocurrido pero en estos momentos aseguran estar desfasados  y perjudicados al llegar de fuera veinticinco pipas sin ser tomados ellos en cuenta.
Se dijo finalmente que el representante de las pipas que vienen de otras entidades aseguro que de no permitirles trabajar para lo que ellos fueron contratados, simplemente se retiran a sus lugares de origen  al fin que ellos tienen un contrato que finalmente cobraran ante la conagua.

2 comentarios:

  1. Pobres piperos Murtos de ambre se les acabo la minita de oro robando a todo el pueblo y cobrando lo que queren

    ResponderBorrar
  2. Mis camaradas con los que nos chingaron en los dias en que nos vendian el agua a precios muy elevados ya estamos a manos, bien por el gobierno federal.

    ResponderBorrar