EFB entrega apoyos a familias damnificadas por las lluvias

***Los enseres domésticos adquiridos con donativo de Palm Desert
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, cumple los compromisos contraídos y trabaja con el respaldo del Comité de Ciudades Hermanas de Palm Desert, California para apoyar a 105 familias damnificadas por la Tormenta Manuel, con igual número de paquetes de enseres domésticos.


Durante un acto desarrollado en el vestíbulo del palacio municipal, varias familias de colonias y comunidades del municipio recibieron los primeros vales para ser canjeados por colchones, cilindros de gas, licuadoras, planchas, ventiladores y otros artículos de uso doméstico resguardados en el Auditorio Municipal, con lo que dijo el alcalde “son la base para que ustedes y sus familias comiencen una mejor vida”.
En dicho evento, el alcalde Fernández Ballesteros  dijo que el fenómeno meteorológico de hace casi dos meses cambió parte de la geografía del estado de Guerrero y dejó severas afectaciones en muchos municipios de la entidad; mientras que en el caso de Zihuatanejo, destacó no se registró ningún deceso humano que lamentar.
Puso de relieve que como resultado del hermanamiento que existe entre Palm Desert e Ixtapa-Zihuatanejo, el Comité de Ciudades Hermanas del vecino país del norte “nos da la mano, nos da el apoyo, nos da el respaldo solidario para todos ustedes, hicieron un gran esfuerzo como ciudad para hacer una aportación económica que fue aprovechada al máximo”.
Hizo notar que esa aportación fue fortalecida con la participación de la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones que decidieron poner su “granito de arena” para apoyar a las familias que perdieron sus pertenencias a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” en esta zona.
Fernández Ballesteros reconoció que los apoyos entregados a las familias afectadas no resolverán toda la problemática derivada del fenómeno meteorológico; sin embargo, consideró que la aportación hecha por Palm Desert es de suma importancia porque permitirá mitigar un poco las pérdidas materiales sufridas en diferentes partes de este municipio.
Por su parte el presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Alfonso Cantú Reyes, enfatizó que el donativo hecho por Palm Desert es resultado de la relación de cooperación que existe entre la ciudad norteamericana y nuestro destino de playa, la cual se reactivó al inicio de la actual administración municipal por la visión que en ese sentido tuvo  el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.
Al acto de entrega de los apoyos a las familias damnificadas asistieron los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Marcelina Sánchez Ayala y Florentino Zavala Clímaco; el capitán Miguel Ángel Castro Gómez, en representación del contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, comandante del Sector Naval Militar; el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Sanín Serna Nájera; el coordinador regional de Protección Civil del estado, Eric Reyes Córdova; la directora del  DIF Municipal, Fabiola Olea Mendoza, entre otras personas.

2 comentarios:

  1. La Cuidad de Palm Desert dono $25,000 Dollares y si el Dollar esta a un promedio de $12.50 cuando este dinero fue donado, entonces son $312,500 y si estos fueron reportidos entre 105 familias les tocaba de $2976 pesos por familia. Mi pregunta es donde esta el resto de este dinero???? Una plancha, ventilador, tanque de gas NO VALE$2976 pesos ni auque recivieran este paquete por familia.

    ResponderBorrar
  2. Ahora hasta sus seguidores copian la moda de andar con la camisa desfajada en todos los actos politicos.Que imagen¡¡¡¡

    ResponderBorrar