El 15 de noviembre se entregaran los recursos de Sedatu para 8 proyectos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se empezó a trabajar para presentar la solicitud para proyectos productivos desde el mes de octubre del año 2012, se registraron ante la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano con sede en Chilpancingo la ( SEDATU) los proyectos en el mes de enero del 2013 y a la fecha ya fueron autorizados entregados e instalados 9 de los 17 proyectos presentados los otros 8 se entregaran el 15 de noviembre.


Informo lo anterior la regidora de asentamientos humanos Rosa Elena Raya Álvarez agregando que los 8 proyectos que están autorizados y pendientes por entregar, los beneficiarios estarán recibiendo sus recursos el día 15 de noviembre cuya entrega se llevara a cabo en la fecha mencionada en la ciudad de Acapulco.
Entrevistada por separado Marina Marban García enlace de programa para mujeres en el sector agrario promusag y fondo de apoyo para proyectos agrarios fapa de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la Sedatu informo que se registraron 8 mil grupos para apoyos productivos en este año 2013 de los cuales ya han salido autorizados más de 600 en los diferentes municipios de Guerrero.
Agrego que el programa de Promusag es donde participan exclusivamente grupos de seis mujeres mientras que el programa de Fapa es para grupos mixtos de hombres y mujeres y que en este municipio de Zihuatanejo se están entregando alrededor de 40 proyectos productivos.
Destaco que la mayoría de los grupos que son autorizados reciben de apoyo federal 180 mil pesos por cada proyecto productivo compuesto por seis personas que les toca de 30 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario