El fenómeno de la violencia se ataca desde la visión del desarrollo social

****Es  invertirle a la gente, aunado a lo que se hace  en infraestructura y  seguridad pública.
Chilpancingo Gro; 17 de noviembre del 2013.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga afirmó que en Guerrero,  la forma de atacar el fenómeno de la violencia, es  invertirle a la gente, desde la visión del desarrollo social, el deporte y la cultura.


Destacó que una de las indicaciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero,  es  la inversión en la prevención del delito, desde la visión del desarrollo social, lo que  significa invertir en la gente.
En ese sentido, dijo que además de  las grandes inversiones en infraestructura, en seguridad pública, “se tiene que invertir en esas cosas que a veces no se ven, pero se sienten y fortalecen el espíritu, la comunidad, y fortalecen el tejido social, como son el deporte y la cultura”.
 “En Guerrero creemos que éste es el camino, invertirle a la población, invertirle al fortalecimiento del espíritu, el fortalecimiento del tejido social”, agregó.
La titular de la Sedesol, consideró que además es necesario que la sociedad se  cuide a sí misma: “Si nosotros entendemos que la violencia no es normal, y ponemos nuestro granito de arena, estaremos avanzando no sólo en la prevención de la violencia, sino sobre todo en el desarrollo de nuestras comunidades y de nuestro estado”, dijo.
La secretaria agradeció el apoyo del gobierno federal, y expresó que en Guerrero, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero desde que inició su administración, ha invertido en desarrollo social.
Beatriz Mojica expresó además, que es viable lograr avances en la entidad, conjugando recursos y esfuerzos de municipios, estado y federación.
“Son tiempos de tomarnos de la mano, de seguir adelante, de trabajar juntos, porque la reconstrucción de Guerrero implica que juntos podamos hacer las cosas y seguir avanzando por un Guerrero más unido, más desarrollado y un Guerrero sin violencia”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario