Denuncian ante la CEDH aterrizaje de helicópteros en la escuela primaria

*Asustaron a niños, maestro y madres de familia
PETATLÁN, GRO.- Bajo un operativo sorpresa efectuado por elementos del ejército y marina el pasado 09 de octubre, dos helicópteros con efectivos militares armados aterrizaron en el terreno de la escuela primaria “Justo Sierra”, provocando el pánico entre los niños de la escuela y el profesor que aún se encontraba dando clases, lo que provocó una desbandada de familiares de los menores en su busca.


Lo anterior fue denunciado al medio de ayer por el comisario de esa comunidad Salvador Pineda Flores y el profesor encargado del plantel educativo Eder Clemente Juárez Méndez ante el licenciado Adelaido Memije Martínez coordinador regional de los Derechos Humanos en la Costa Grande.
Relató el comisario Pineda Flores que el revuelo de los helicópteros sobre el área de la escuela provocó daños sobre la viviendas sobre todo las que tienen láminas de cartón debido al efecto impresionante de las hélices de las dos aeronaves militares que aterrizaron en el terreno de la escuela, es por ello que no estamos de acuerdo en que los militares hayan aterrizado en la escuela y no en otro lugar, afectando a los niños y a las madres de familia.
Sobre los hechos el comisario manifestó que hay videos de las maniobras de los helicópteros y esas evidencias se entregaron a visitador de los derechos humanos.

Así también confirmó que algunas láminas de la escuela fueron destrozadas por los efectos de los helicópteros, afectando el desarrollo de las labores educativas porque en esos días estaba lloviendo.
El profesor Juárez Méndez explicó que cuando las aeronaves militares maniobraban sobre la escuela tuvo que proteger a los menores que aún quedaban en la escuela ese día alrededor de las 13:00 horas y tuvo que guiarlos hasta el cuarto donde él vive y dejaron pasar todas las maniobras del ejército y de la marina.
Finalmente luego de varios testimonios que expresaron su inconformidad ante el visitador de los derechos humanos Memije Martínez explicó que esta era una visita previa pero que regresaría a documentar la denuncia formal y presentarla ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya que por ser asunto de elementos del ejército y la marina era de carácter federal y nacional.

2 comentarios:

  1. De que comunidad hablan en esta nota ??

    ResponderBorrar
  2. Esta mal redactada la nota, efectivamente no comenta del lugar, independientemente de que la fuente sea "Petatlan" no especifica el lugar del suceso así como el motivo del aterrizaje de las naves, que pasa con estos reporteros?? saludos!

    ResponderBorrar