Festival del mariachi en Ixtapa Zihuatanejo del 13 al 15 de Diciembre

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Noviembre de 2013.-Con el propósito de promocionar las bellezas naturales de  Ixtapa Zihuatanejo y la colonial Morelia Michoacán, la cámara de comercio de esta ciudad y empresarios de Zihuatanejo encabezados por Javier González anunciaron que los  días 13,14 y15  de diciembre se presentara en este destino de playa el festival del mariachi que desde hace 15 años consecutivos se celebra en la capital del estado de Michoacán. Agustín Rebollar, presidente de la CANACO MORELIA aseguro que la idea primordial es de apoyarse con la IP de ambas ciudades a fin que con este tipo de actividades se promueva más a fondo el turismo en forma recíproca.
El presidente o director general de la canaco Morelia apunto que llevan más de 16 ediciones del citado festival en los que agregan la presentación de artistas internacionales acompañados de mariachis todos muy conocidos.
Al festival del mariachi vendrán los mas importantes conjuntos del país, pero  principalmente de los estados de Michoacán y Jalisco como el mariachi nacional de Toño Covarrubias entre otros como el conjunto de música vernácula ,LOS DRAGONES de la PFP así como el ballet folclórico de Michoacán con tradiciones Mexicanas.
Añadio que la idea es de acercar mas los lazos de amistad de estas dos bellas ciudades-Zihuatanejo y Morelia- con sus tradiciones  tomando en cuenta-dijo Agustín Rebollar –que a Ixtapa Zihuatanejo le visitan cientos de turistas extranjeros que quieten escuchar la verdadera música mexicana.
Subrayo que este festival formara alianza con la CANACO de Ixtapa Zihuatanejo, el ayuntamiento municipal de Zihuatanejo y la importante participación de los hoteleros de Ixtapa y Morelia y muy posiblemente con el apoyo del gobierno del estado de Guerrero aunque estos no han confirmado su participación.
Subrayaron los promotores del evento musical con mariachi que el evento tendrá una presentación  en la Plaza principal de Zihuatanejo y de Ixtapa y posteriormente tendrán una magistral presentación de gala en un lugar de Ixtapa buscando el equilibrio social dijeron.
Al dar a conocer que las cámaras son entes sin fines de lucro lo que ellos pretenden es lograr promocionar los dos destinos por la vital importancia que tiene que a  ambos les vaya bien.
Finalmente afirmo que la CANACO Morelia tiene más de 37 Mil comerciantes afiliados y la llegada de un festival a su destino de playa les traerá una importante derrama económica con los más de Dos mil visitantes que atraerá el festival del mariachi en Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario