FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Lejos de un “Michoacanazo”
El gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, impediría que en Guerrero ocurra un altísimo grado de violencia como en Michoacán, para evitar la presencia del llamado “Estado Fallido” o “Michoacanazo”. En Guerrero, no están dadas las condiciones para un evento de tal naturaleza. El gobierno estatal del mandatario Ángel Aguirre Rivero, está en sintonía con la federación, no sólo cuando hay contingencias, sino también para frenar –con lo que tienen- el incremento de la violencia propiciada por la delincuencia organizada.

Consultores políticos de reconocido prestigio, señalan que el incremento de la violencia se suscita cuando grupos del crimen organizado previamente pactaron acuerdos con autoridades -municipales y estatales-; y si tales acuerdos no se cumplen, entonces vienen las consecuencias de violencia. Todavía no es el caso de Guerrero.
Los dirigentes de los partidos políticos en Guerrero –PRD, PRI, PAN y MC- se han convertido en agoreros del desastre, luego de declarar que, “no estamos muy lejos de llegar a una situación como se vive en Michoacán”, y agregan que el escenario “es propicio para que en Guerrero suceda lo que en el vecino estado”. 
Con tales declaraciones los líderes de esos partidos no coadyuvan con la gobernabilidad sino que pareciera que de esa manera pretenden presionar al gobierno estatal. El PRD, sistemáticamente presiona al gobernador Aguirre Rivero, con intención de someterlo. 
En el pasado, durante el reinado priista, el PRI era apéndice del gobierno. No es el caso del PRD, que se jacta de democrático. En Guerrero, el PRI tratará de retornar al poder en el 2015 con el candidato que le garantice mayor rentabilidad, llámese como se llame. El fin justificaría los medios como decía el politólogo florentino, Maquiavelo.
Al final de cuentas, Guerrero todavía no es un Estado Fallido; existe un gobierno plural y democrático que atiende a todos los sectores con sensibilidad social. Aguirre Rivero, llegó a la gubernatura por voluntad ciudadana mayoritaria, no por acuerdos ni pactos oscuros con la delincuencia organizada. Este es el punto medular de la gobernabilidad existente en Guerrero.
APLICAN DESCUENTOS A CETEGISTAS.
Mientras la totalidad de los maestros institucionales y otros que no pertenecen a ninguna expresión política, medio millar de profesores de la mafiosa CNTE y su engendro la Ceteg, permanecen en la capital del país en plantón. A los cetegistas les aplicaron merecidos descuentos.
Los 500 maestros de la Ceteg, respaldan y encabezan actos delictivos de la CNTE no sólo en el DF, sino en otros puntos del país. La mafia de la CNTE, perpetra todo tipo de actos delictivos para “ablandar” al gobierno federal de Peña Nieto, quien no quiere reprimir el movimiento magisterial disidente, porque a menos de cumplir un año en el poder (1 de diciembre) todavía no se quiere manchar las manos de sangre.
En Guerrero, la opinión pública ve positivamente que la SEG a cargo de su titular Silvia Romero Suárez, les descuente salarios al medio millar de maestros de la Ceteg, quienes tienen abandonados decenas de escuelas, y sin clases a miles de niños y jóvenes. La mayoría de los profesores institucionales que pertenecen a la Sección 14 del SNTE trabajan en las aulas mientras que los vándalos cetegistas andan haciendo desmanes en el DF.
WALTON, ¿CANDIDATO?... ¡NI PENSARLO!
Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, ya dio muestras de incapacidad y su falta de oficio político para gobernar el municipio más importante de Guerrero, Acapulco, donde la falta de servicios públicos, seguridad e inversiones, es algo más que imposible. La población del puerto, no está satisfecha con ese gobierno municipal, incluidos los empresarios que apoyaban a Walton.
Y si la comuna de Acapulco todavía funciona, se debe a las bocanadas de oxígeno que le proporcionan el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes no han abandonado al puerto en los peores escenarios como lo ocurrido por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid y otra de menor intensidad.
Aguirre Rivero, dio muestra de su compromiso con Acapulco, al entregarle ayer al todavía alcalde Walton  los siguientes apoyos: 27 patrullas, 7 camiones recolectores de basura, 2 grúas para alumbrado público, 40 millones de pesos para el bacheo en calles y avenidas.
Sólo su empleado, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco y su grupito le echan porras a su jefe Walton Aburto, a quien andan calentando para que se apunte como candidato a gobernador para el 2015. Si Walton no puede gobernar Acapulco, menos Guerrero. Está descartado para la sucesión el gris munícipe… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario