FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Caos, movilización y repudio

La raquítica economía de Chilpancingo, recibirá este día un duro golpe por parte de una mezcolanza de organizaciones radicales que se dicen de “izquierda”. Marcharán por las principales arterias, provocarán  gigantesco caos vial que casi asfixiará a los capitalinos y a pueblos circunvecinos. Los que encabezarán la movilización son los radicales de la Normal de Ayotzinapa, quienes “recordarán” que un día como hoy, pero del año 2007, el ex gobernador Zeferino Torreblanca, los mandó desalojar con los antimotines de las instalaciones del Congreso Local, que habían tomado por la fuerza.
En aquella ocasión la batalla Ayotzinapos-antimotines, fue de pronóstico: golpeados, desmayados y varios detenidos. Normalistas rijosos foráneos, también participaron en aquella batahola.

Por esa razón, de manera absurda y estúpida ahora los vándalos ayotzinapos harán su movilización por las calles de Chilpancingo, provocarán desmanes y posiblemente destruyan edificios públicos incluyendo el Congreso Local y el palacio de gobierno. El siniestro plan anárquico es provocar violencia, caos y disturbios.
Ayer, uno de los mafiosos líderes de la Ceteg –Minervino-, admitió que participarán con un contingente, al igual que grupos de autodefensa y sus cerrados “cuicos” comunitarios más otras “organizaciones sociales”, más conocidos como “lucradores sociales”. Tal mezcolanza ultra radical, es un coctel explosivo.
Ante tal amenaza, los diputados locales decidieron suspender la sesión que tenían programada para hoy, y la Comisión de Gobierno Legislativa, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal poner en marcha un operativo para evitar que las instalaciones del Congreso Local sean dañadas -o tomadas- por los ayotzinapos y sus radicales aliados. Se trata de “no poner en riesgo la integridad física tanto de diputados como del personal administrativo del Congreso Local”.
La movilización anunciada para este día por los cavernícolas ayotzinapos y otros grupúsculos radicales, tiene el repudio de la población capitalina. Además de dañar la exigua economía, Chilpancingo, no resiste más movilizaciones por el enorme caos vial que generan. La capital, ya no resiste más movilizaciones y menos bloqueos a sus escasas arterias. Hoy, la capital del estado podría colapsar.
CONSEJERO ELECTORAL, SUFRE AMNESIA.
Uno de los consejeros electorales que en el pasado reciente autorizaron la compra de boletas electorales a diez pesos la papeleta, es Ramón Ramos Piedra, quien fungía como pieza importante dentro del Comité de Administración y Adquisiciones del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG). Ramos Piedra, arribó al cargo de Consejero Electoral bajo el padrinazgo del defenestrado ex diputado local y ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Faustino Soto Ramos, quien ha sido denunciado de perpetrar despojos de terrenos en la Delegación Xochimilco del Distrito Federal.
Por tales razones y con esos antecedentes, el Consejero Electoral Ramos Piedra, carece de ética y calidad moral para calificar procesos electorales subsecuentes. ¿Con esos antecedentes, qué garantía de credibilidad tiene este consejero?
Arturo Pacheco Bedolla, por lo menos tuvo ayer la valentía de reconocer que sus compañeros, ex consejeros electorales, se auto asignaron un bono por medio millón de pesos, pero Ramos Piedra, como ex funcionario del IEEG, incurrió en actos de corrupción y está vinculado en la compra de papeletas por diez pesos, cuando su valor real era de 80 centavos en una entidad vecina (Edomex).
Ramos Piedra, parece fingir sufrir de amnesia, pero como directivo en el área administrativa es copartícipe en el escandaloso fraude del IEEG, en la compra de la papelería electoral. Ahora es consejero electoral, sin ética ni calidad moral, pero también hace el vergonzoso papel de esbirro de uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador.
JUAN ALARCÓN, PRESENTA LIBRO.
Esta mañana -10:30 horas- en el Auditorio Primer Congreso de Anahúac del Poder Judicial, el Abogado Juan Alarcón Hernández, presentará su Libro-Poemario al público en general.
Alarcón Hernández funge como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, pero en sus tiempos libres los ha dedicado a escribir poemas y ensayos. Tiene el talento y la creatividad.
La presentación de Libro-Poemario del Licenciado Juan Alarcón Hernández, es una verdadera sorpresa. El evento es en el auditorio en mención, localizado sobre la calle Madero, a espaldas del Tribunal Superior de Justicia.
JUAN CARLOS, MEJORÓ VIALIDAD. El caos vial disminuyó en Chilpancingo, la circulación vehicular mejoró y los embotellamientos viales son menos, con el arribo del Licenciado Juan Carlos Robledo Saldaña a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de la capital del estado.
Juan Carlos, conoce bien la vialidad de Chilpancingo, sabe cuáles son los puntos de conflicto vial en “horas pico” y sabe dónde debe aplicar operativos para mejorar el tránsito vehicular.
Robledo Saldaña, pone su mejor esfuerzo por evitar caos vial y que la capital colapse; es un funcionario que hasta el momento aporta buenos resultados al alcalde Mario Moreno Arcos, pero faltan operativos para quitar los llamados “apartados” en las principales arterias; además, deberán retirarse a los corralones toda la chatarra (vehículos abandonados) de las calles. Juan Carlos, deberá contar con el respaldo de la ciudadanía para mejorar la vialidad de la capital estatal… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario