MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La reunión con el titular de Hacienda
La reunión celebrada entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Hacienda del país, Luis Videgaray Caso, es un ejemplo claro, de que el mandatario guerrerense anda bien metido en la gestión de recursos para agilizar el proceso de reconstrucción en la entidad suriana. En esa reunión, estuvo también el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien ha duplicado los esfuerzos, en la ruta de regresar a la capital del estado a la normalidad. La presencia del presidente municipal en esa cita, envía además un mensaje nítido del alto grado de afecto que se le tiene en el centro del país.
Así es. Después del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de los 30 mil millones de pesos que se invertirán en Guerrero para su reconstrucción, se podría decir que el Gobernador de Guerrero ha hecho bien su trabajo. Su accionar ha influido para que el gobierno federal haya regresado la vista hacia el estado. Pero lo más importante de todo, es que Ángel Aguirre, no se ha conformado con los anuncios, y anda bien metido con las instancias federales, a efecto de que los programas se intensifiquen y las inversiones se concreticen.
La reunión con el titular de hacienda, deja en claro que el mandatario guerrerense no ha permanecido, ni permanecerá, cruzado de brazos. Que sabe y entiende perfectamente la magnitud de la responsabilidad histórica que hoy tiene en sus manos. Por tanto, asume, como debe de ser, su liderazgo, y mantiene ese contacto permanente con las instancias federales, porque el proceso de reconstrucción requiere de la mano de todos, especialmente desde el centro del país. De ahí, que por donde se vea, la reunión celebrada entre Ángel Aguirre y Luis Videgaray, representa una señal clara del trabajo responsable que hoy realiza el gobernador en la ruta de la reconstrucción de su estado.
En esa misma cita, estuvo presente el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Sin duda, uno de los servidores públicos que ha estado a la altura de las circunstancias en estos momentos difíciles que ha vivido la capital del estado. Así pudimos constatarlo, con los resultados del sondeo de opinión aplicado en plazas comerciales, centro de la ciudad y barrios tradicionales, por parte de Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, en donde los ciudadanos encuestados, aprobaron de manera satisfactoria la participación del alcalde ante la contingencia. Su promedio, fue de 8.8, en un escala del 5 al 10, según las calificaciones otorgadas de los 547 entrevistados.
Los hechos han demostrado, que después de la tempestad, Chilpancingo tiene un alcalde echado para adelante. El programa de obras sigue su curso, Las acciones de embellecimiento no se detienen. La reparación y reconstrucción de la línea de distribución de agua sigue su curso. El bacheo llegará a gran parte de la ciudad con las 200 toneladas de material gestionadas ante Pemex. Ahí está el proyecto de ecoturismo expuesto a la secretaria de turismo federal. Y obviamente, se ha duplicado y hasta triplicado el esfuerzo para atender a los afectados y zonas más dañadas del municipio. De hecho, la presencia del alcalde en México fue precisamente para agilizar la llegada de recursos. Sin duda, está trabajando de manera responsable.  
Ahora bien, la reunión en Hacienda, también vuelve a demostrar, el grado de afecto que hay por aquellos rumbos, hacia la persona de Mario Moreno Arcos. Sin duda, el peñista más apreciado por los hombres fuertes del gabinete federal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario