FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión Guerrero 2015: Hay encuestas
Confirmado: No una, sino hasta dos o tres empresas de la capital del país ya realizan encuestas en Guerrero, de cara a la sucesión Guerrero, donde se incluyen los nombres de 13 políticos que aspirarían a la candidatura a gobernador. Cinco por el PRI, cinco por el PRD y tres por el PAN. Para quitarles el frío a los políticos “calenturientos” en pleno mes de invierno, las empresas encuestadoras han dado inicio a sus trabajos para conocer la opinión que tiene la población -en edad de votar- de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero. Con esto se confirma lo que aquí ya se había anunciado: La encuesta 2015, ya está en marcha.
Por el PRI, las empresas encuestadoras consideran como prospectos a la candidatura a cinco políticos. Estos son los nombres: Manuel Añorve Baños, Héctor Antonio Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Claudia Ruiz Massieu-Salinas.
Por el PRD, las consultorías políticas consideran los nombres de los siguientes aspirantes: Socorro Sofío Ramírez Hernández, Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo y Beatriz Mojica Morga.
Por el PAN, las empresas encuestadoras mencionan los nombres de estos prospectos: Jorge Camacho Peñaloza, Marcos Efrén Parra Gómez y Javier Saldaña Almazán.
La metodología utilizada por las consultorías no es nada de otro mundo. Las preguntas que se hace a la población en edad de votar, son de lo más sencillas. Por ejemplo, se les pregunta: ¿De los cinco aspirantes del PRI, a quien prefiere como próximo candidato a gobernador? Igual interrogante se hace para el caso del futuro candidato del PRD.
También se hace una evaluación sobre quien de los cinco candidatos del PRD o el PRI es el más conocido. Y quien de los diez aspirantes les gustaría -a los encuestados- que fuera el próximo gobernador de Guerrero. 
Asimismo, a la ciudadanía se le pregunta quién de los diez aspirantes (del PRI y PRD) sería el peor gobernador de Guerrero, a partir del 2015.
Este columnista tuvo acceso hasta tres encuestas –con cifras y porcentajes- que nos filtraron reconocidos consultores políticos de la capital del país, cuyos nombres nos pidieron guardar en secrecía al igual que las empresas para las que colaboran, pero durante los sondeos de opinión los peores evaluados son los tres aspirantes del PAN, debido a que el albiazul va en caída libre desde que perdieron la Presidencia de la República, misma que mantuvieron durante doce años. Parece que al PAN, en lo sucesivo, no le quedará otra: aliarse con el PRD, para hacerle contrapeso al PRI.
POLICÍA RURAL, PROVOCÓ DEBATE.
La aprobación del dictamen mediante el cual se crea la policía rural, no sólo provocó ayer un áspero debate entre los diputados de diferentes fracciones sino que exhibió el “fierro” político al cual pertenecen.
Zeferinistas de pura cepa y otros, achichincles del diputado federal Manuel Añorve, exhibieron férrea oposición en  tribuna como los legisladores: Abelina López Ramírez, Germán Farías Silvestre y Valentín Rafaela Solís, quienes se bronquearon contra sus propios compañeros perredistas.
Con 27 votos a favor y 8 en contra, por mayoría fue aprobado el dictamen mediante el cual se aprueba la Ley Número 281, que crea al cuerpo de la policía rural, como órgano administrativo auxiliar de la seguridad pública estatal.
Durante la sesión, agrupaciones de autodefensa con sus policías comunitarios se dieron cita en el Congreso Local; acarreados por sus mañosos líderes, grupúsculos de cerrados “cuicos” bloquearon “parcialmente” accesos de las instalaciones mientras dentro del recinto legislativo los diputados sesionaban. Las cosas no llegaron a mayores, y la policía rural legalizada en Guerrero, ya es un hecho.
TLAPA: ALCALDE, EXHIBE FASCISMO.
Victoriano Wences Real, alcalde de Tlapa de Comonfort, militante del Partido del Trabajo (PT), ya se quitó el traje de caperucita roja, y ahora exhibe la de un lobo feroz hambriento y sediento de poder y más dinero para acrecentar sus propiedades particulares, y menos obras para la comunidad que lo eligió.
Los diez regidores de la comuna tlapaneca y el Síndico Procurador, denunciaron ante el Congreso Local al alcalde petista Wences Real, de no emprender ninguna obra de importancia en Tlapa.
Mediante escrito, el cuerpo de ediles denunció que Victoriano, como moderno cacique de rancho, aprobó que hasta para el año 2014 se inicien 19 obras, pero sin licitación. Es decir, serán por administración, y se les darán a constructoras particulares con las cuales Wences Real ya hizo tratos pues le darán hasta doble “diezmo”, para que engorde más su “cochinito” ($).
Victoriano, presume que ha hecho obras en Tlapa; las que hay, se insiste, han sido por la mezcla de recursos entre el gobierno estatal con el federal, pero el alcalde tlapaneco se da caravana con sombrero ajeno. A los regidores les impide el acceso a las sesiones de cabildo porque le han denunciado sus trapacerías.
Cuando el presidente Enrique Peña Nieto, visitó Tlapa, ni por cortesía fue invitado Wences Real al templete donde también estuvo el gobernador Ángel Aguirre, porque ya existen múltiples denuncias en contra del munícipe tlapaneco, por corrupto, arbitrario y fascista.
Per (VERSIONES).
El domingo 1 de diciembre, será el “Día D” para el gobierno de la República que encabeza el presidente  Peña Nieto: todos sus malquerientes (demonios) saldrán a las calles de la capital del país, para agüarle la fiesta de su primer año en el poder. Radicales, anárquicos, fanáticos del Peje, guerrilleros, mafiosos de la CNTE, todos son un coctel explosivo anti-peña-nietistas… ¡Aguas!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario