Gestiona alcalde ante gobierno estatal arriba de 20 mdp para pagar aguinaldos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gestiona Eric Fernández ante el gobierno del estado más de 20 millones de pesos, como pago de participaciones por adelantado, para poder cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento. La gente que viene del centro del país y el bajío lo que quieren es seguridad en las carreteras federales y si hay presencia policiaca a lo largo de la autopista siglo XX1eso va a ayudar mucho al haber garantías y el turismo llegara bien a Ixtapa.


Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al entregar a familias del municipio afectadas por las lluvias paquetes de apoyos (un colchón matrimonial, una estufa de mesa, un tanque de gas, una plancha, una licuadora, que adquirió el municipio con recursos económicos que envío el cabildo de la ciudad norteamericana de Palm Desert.
Agrego el alcalde que el operativo del  Gobierno federal para reforzar la vigilancia de seguridad en la frontera limítrofe con el vecino estado de Michoacán es garantía de seguridad para las vacaciones de invierno.
Añadió que en ámbito local ya se retomó el operativo vacacional y será aplicado en coordinación con todas las dependencias estatales, federales y locales para empezar a reforzar la seguridad en la temporada vacacional de invierno.
Por otra parte dijo que la mayoría de los presidentes municipales siguen atravesando por una grave crisis económica por lo que en el caso de Zihuatanejo ya ha solicitado apoyo económico al gobernador Angel Aguirre que puede ser el pago adelantado de algunas participaciones para cumplir con el pago de aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento para lo cual se requieren arriba de los 20 millones de pesos.
Destaco que en otro orden de ideas son cinco municipios de Guerrero en los cuales se harán la renovación de sus sistemas de abastecimiento de agua potable entre ellos este municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Indico que Zihuatanejo al verse favorecido al ser incluido dentro de este programa resolverá su problema del agua potable.
Recalco que para lograr este objetivo el organismo operador del agua potable ya metió en tiempo y forma su solicitud y sus proyectos que ya fueron aprobados y que ahora solo esperan la reunión de coordinación donde se darán a conocer los montos económicos y tiempos de aplicación de los recursos.
Dijo que dentro de los proyectos presentados ante la Comisión Nacional del Agua para resolver de una vez por todas la escasez del agua en Zihuatanejo-Ixtapa, se incluyen, la perforación de más pozos para la extracción de agua, la construcción del pozo radial que produzca más de 500 litros por segundo y el otro proyecto es la construcción de la presa de Zumatlan.
Mencionó que para seguir embelleciendo la imagen urbana, ya solicito a Pemex el asfalto necesario para que en la tercera semana de este mes que según Conagua todavía se pueden presentar algunas lluvias después de este tiempo ahora si ya se puedan bachear las principales vialidades del puerto que fueron afectadas por las lluvias.

1 comentario: