Habitantes de la sierra de Tecpan piden apoyos de los tres niveles de gobierno

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Las lluvias de los últimos días en este municipio han provocado cortes en los caminos de terracería, así como en la carpeta asfáltica estatal, dejando incomunicadas a 17 localidades de la parte alta y media de la sierra.
Lo anterior fue informado por el comisario municipal de la localidad de Los Arrayanes, Juan Manuel Pérez Rosas, quién a su vez solicitó a las autoridades estatales el apoyo para entrega de víveres así como de la rehabilitación de los caminos a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
La autoridad refirió que las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de granizo que se han registrado en la parte media y alta de la sierra, propiciadas por la entrada del frente frío número doce a la república mexicana, ha provocado que los caminos de terracería así como de la carpeta asfáltica sufran cortes.
Sobre todo en la ruta San Luís la Loma-Fresnos de Puerto Rico, dejando anegados a los más de 300 pobladores de las localidades de la Sierrita de Bajos del Balzamar; Puerto Escondido; Las Guacamayas; Los Cimientos; El Mechudo; La Ola; Valladitos; Cajanicuila; El Zacatonal; El Trigo; Sierrita de los Urióstegui; El Manguito; Huapinol; Los Hatitos; Campamento del Cano; El Jilguero y Las Truchitas.
Explicó que las familias afectadas por las fuertes lluvias tienen que salir de sus comunidades serranas a pie en busca de ayuda a otras poblaciones pertenecientes a los ejidos de Santa Lucia y Las Humedades, “queremos que nos ayuden”.
“No tenemos dinero, ni comida para nuestras familias, tenemos que caminar en los caminos accidentados cortados por las lluvias de hace casi dos meses y la verdad que no sabemos cómo pedir ayuda”, exclamó.
Pérez Rosas instó al gobierno del estado a través de Cicaeg, para que envíe maquinaria pesada, con la finalidad de que sean rehabilitados los caminos así como de que fluya la ayuda alimentaria para las 300 personas de las 17 comunidades que hasta el momento se encuentran incomunicadas durante esta temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario