Incomodo caminar por algunas calles de Atoyac debido a comercios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Caminar por algunas banquetas de la ciudad cafetalera, algunas veces es una carrera de obstáculos por los artículos que los comerciantes ponen en exhibición. Para las personas que visitan la ciudad y pocas veces caminan por el centro no es molesto; al contrario, mencionan que eso les facilita la compra, pues no les gusta perder el tiempo entrando a cada tienda y ver la mercancía afuera es más práctico.
Pero para las personas que diariamente caminan por alguna de estas calles sí es incómodo porque algunas a veces tienen que caminar por el arroyo de la calle, arriesgándose a que alguna motocicleta o un carro los arrolle.
Algunas veces por la prisa muchos no quieren esperarse a que la gente termine de admirar los artículos exhibidos y deciden cambiarse de calle o simplemente no volver a pasar por ahí.
En cuanto a los comerciantes, simplemente dicen que sólo así venden y que no obstaculizan toda la banqueta que sí es suficiente el espacio para que caminen los peatones.
Para muchas personas es un cuento de nunca acabar, pues si no son los comerciantes son los vendedores informales, anuncios o el mal estado de las banquetas, o las construcciones que algunos comerciantes han realizado sobre las mismas banquetas. Refieren que la pavimentación de la calle principal por parte del Ayuntamiento es de más beneficio para los comerciantes que para los transeúntes ya que se extenderán a sus anchas. 
Ciudadanos hacen el llamado para que no sólo en ciertas temporadas hagan la revisión y control de la mercancía en las banquetas, que esto debe ser continuo o que se impongan sanciones para que los comerciantes tomen conciencia, pues hay personas de la tercera edad o discapacitados que no pueden desplazarse fácilmente y menos con la mitad de la banqueta obstruida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario