Invita capitanía instalar chip de localización satelital a lanchas de pesca Ribereña

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay poca participación de los hombres de mar para la adquisición del chip satelital para la localización de embarcaciones cuando por algún motivo llegan a naufragar en alta mar. Informo lo anterior el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez, entrevistado en auditorio del ejido de Zihuatanejo en la inauguración de los cursos Sobrevivencia en el Mar y Mantenimiento de motores marinos, que impartirá personal de la Comisión Nacional de pesca y acuicultura gestionados por la administración municipal que preside el Lic. Eric Fernández.


Agrego el Capitán de puerto que el gobierno federal ha puesto a disposición de los hombres de mar, estos chips completamente gratis para ser instalados en las lanchas de pesca rivereña, pero que lamentablemente hay poca participación de los hombres de mar.
Añadió que sigue exhortando a los señores pescadores para que se presenten a la Capitanía de puerto para poder traer el equipo para realizar el registro de las embarcaciones.
Destaco Rojano Rodríguez que el principal beneficio que representa para los pescadores rivereños la instalación de este chip para localización satelital, es que con este aditamento que será colocado en las lanchas es para la pronta localización de las embarcaciones cuando se encuentran extraviadas por llegan a naufragar en alta mar.
Destaco que el equipo de localización satelital en esos casos permanece activo y trabajando la batería durante cinco días tiempo suficiente para que sea localizada por las embarcaciones de rescate y dicha batería se podrá recargar en unas cinco horas.
Recalco que son 500 aparatos de localización satelital los que hay a disposición de los hombres de mar para que les sean instaladas en sus embarcaciones.
Dijo que por el momento se les está haciendo la invitación para que se presenten a la capitanía de puerto para la instalación de este chip de localización satelital pero que pasado algún tiempo va a llegar a ser obligatorio portar cada embarcación este dispositivo de seguridad en el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario