LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Alcalde de Iguala, asesinó a Hernández Cardona. NMV
Muy difícil es la situación personal del alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez: Está señalado como el asesino directo que mató  a Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular (UP) de esa ciudad tamarindera. Saber  de este asunto, representa sin duda alguna, algo inusual en el medio social, pero allí está, manifiesta ante la Ciudadanía; acusación que hace Nicolás Mendoza Villa, uno de los sobrevivientes de aquel hecho ampliamente comentado a través de los medios de información, que  incluso fue retomado este suceso, en la revista Proceso, de alcance nacional
Como se recordará, el pasado 30 de mayo fueron “levantados”, seis miembros de la UP, entre ellos, su dirigente Arturo Hernández Cardona, el cual, a los pocos días después,  aparecería asesinado a un costado de la carretera Iguala – Chilpancingo. El cadáver de Hernández Cardona, estaba acompañado en similares condiciones de Félix Rafael Banderas Román y de Ángel Román Ramírez,  los que también estaban en calidad de desaparecidos, pues al momento del “levantón”, formaban parte del grupo victimado.
Arturo Hernández Cardona,  de acuerdo a los medios de información, y de versiones de quienes lo trataron en la Política,  era  muy conocido en aquellos lugares, como una persona centrada, congruente con su ideología de Izquierda en toda la extensión de la palabra, era pues, un luchador social, a pesar de que su militancia era perredista, era una especie de “ave raris” en ese ambiente partidista.
Después de alevoso y cobarde crimen, sucedieron muchas cosas tendientes a indagar y despejar todas las dudad relacionadas con el acontecimiento homicida, y casualmente, todas “aterrizaban” en señalar al alcalde de marras, como autor del suceso criminal.
Los tíos lolos gubernamentales “afloraron” burda y grotescamente  en la situación que nos ocupa. Aún así, su esposa no  decayó en su ánimo de seguir hurgando religiosamente en el caso criminal de su cónyugue, a pesar pues, de “los chascos” gubernamentales ofrecidos.
Sin embargo,  a unos días  de cumplirse 6 meses de ese abominable hecho sangriento,  surge esta acusación hecha por uno de “los levantados” en aquel funesto penúltimo día del mes de mayo por la tarde, y que milagrosamente lograra escapar de sus captores: Nicolás Mendoza Villa.
La acusación es grave y delicada, no cualquiera se atrevería a hacer un señalamiento del “tamaño” de esta, so pena de ir a la cárcel y con enemigos nuevos y gratuitos, pero  este cuestionamiento, se ha hecho acompañar de la firma de un fedatario legal, de los que el mismo Gobierno autoriza de por vida para actuar siempre apegado a la realidad y darle certeza  a los aconteceres: Los Notarios.
Con el documento así,   “La Red  Solidaria Década”, que presiden las activistas María Magdalena Paulino López y Ericka Zamora Pardo, sacaron a la luz, lo descrito inicialmente, y pidieron a la PGR, sea la encargada para allanar nítidamente ese triste suceso criminal, pues se ha visto que en el estado de Guerrero no hay voluntad, ni disponibilidad para ello.
No obstante, esperemos que esta acusación sea tomada  muy en serio por las autoridades competentes, ya que “los ojos” de la sociedad guerrerense, están puestos sobre el asunto.
Debes saber que  la facilidad legal y jurídica que se tiene, nuevamente pudiera haber la presencia del “tío lolo”, ya que los intereses políticos, son “como la naríz”….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario