LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Congreso Nacional del PRD
El pasado fin de semana, el PRD llevó a cabo su XIV Congreso Nacional. Oaxtepec, en el estado de Morelos, allí donde gobierna un chuchista perredista, Graco Ramírez, sirvió de marco receptor del evento político en cuestión. La mayoría de los delegados o Consejeros Nacionales, llevaban la “mirada”, en cambiar los Estatutos de ese Partido, para permitir la reelección de los dirigentes, con clara dedicatoria al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (Primer presidente nacional de partido del sol azteca), quien a su vez, ha estado “coqueteando” con esa posibilidad, y varios perredistas honestos lo tienen como “salvador” del partido que el mismo Cárdenas, fundara.
Como es sabido, será en los primeros meses del año que está por venir, en que el PRD cambiará su dirigencia nacional, estructurada hasta hoy, por Jesús Zambrano Grijalva, considerado plenamente como chuchista, de la tribu Nueva Izquierda (NI), y patético cipayo del presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto.
Por momentos previos al Congreso perredista, el Ing. Cárdenas, ingenuamente pensó en que solo bastaría su presencia en el acto partidista, para que “las aguas al interior del PRD, retomaran su nivel”, y con ello, “caminar con paso firme por la vereda perredista”, y así,  detener un poco “la caída libre” que actualmente se observa allí.
Pero no, a Cárdenas le fallaron sus expectativas, ya que encontró un PRD, intensa y fuertemente dividido, por un lado los de la tribu NI y sus aliados, y por el otro, observó a las otras tribus del PRD aquellas que siempre se han manifestado su desacuerdo con  las políticas de los chuchistas o chuchos, y que en mucho, simpatizan con Andrés Manuel López Obrador.
Este fraccionamiento del PRD, que “todo mundo ya sabía”, menos el ingeniero Cárdenas, aparentemente lo hizo recular en sus disimuladas intenciones partidistas, y con ello, allana el camino hacia el mismo fin, del chuchista Carlos Navarrete, quien de alguna manera ya empezó su campaña en pos de la dirigencia nacional perredista.
Debes saber, que el otro aspirante “abierto” a dirigir  al PRD, es el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que con lo observado en la asamblea en mención, le ha bastado, seguramente, para darse cuenta que sus posibilidades de triunfo allí, son inalcanzables, y por tanto, si es inteligente como se dice, tendrá que orillarse en ese “camino”.
No obstante, en el ambiente del evento perredista, permeaba la cuestión del PRD en el pacto por México,  causante directo de la debacle del partido otrora opositor, y en ese ánimo, el dirigente nacional Jesús Zambrano, fue seriamente cuestionado por los Consejeros contrarios a que el PRD permanezca en el citado pacto.
Después de las acaloradas y álgidas sesiones, el PRD concluyó, su condicionamiento a permanecer en el Pacto por México, a la aprobación o no, de la Reforma Energética, o sea, que si la Cámara de diputados a prueba la Reforma Energética, “el PRD abandonará el mencionado pacto”. ¡Hágame favor tanta estupidez….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario