La violencia intrafamiliar inicia en casa y en su mayoría no denuncian Wendy Carbajal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Noviembre de 2013.La violencia familiar siempre empieza  al seno de los integrantes siendo testigos oculares los hijos y es algo que no puede ser eliminado por las instancias correspondientes  afirmo la presidenta del DIF municipal. Wendy Carbajal de Ballesteros. Aseguro que el DIF imparte constantemente cursos de concientización dirigido a los padres de familia principalmente a los hombres a los que decimos que se den la oportunidad de cambiar su actitud machista y aceptar que están mal al culpar a la mujer de lo que pasa el interior de  los hogares.
Subrayo la entrevistada que existe una preocupación latente en cada hogar por la constante Valencia generada en la familia al grado que los esposos llegan a herir físicamente a sus parejas en muchos casos por celos mal fundados.
Destaco Carbajal de Fernández que en los últimos meses, la directora del departamento jurídico del DIF dos o tres denuncias por violencia en los hogares agregando que desgraciadamente la mujer no denuncia al agresor por temor a perder el ingreso económico que la pareja entrega para el gasto familiar.
La presidenta del DIF de Zihuatanejo de Azueta Wendy Carbajal apunto que otras mujeres no denuncia las agresiones de que son objeto por temor a otras agresiones mayores  como recientemente ocurrió con un marido que arremetió a machetazos contra su pareja a la que dejo por muerta pero que sobrevivid mientras que el hechor huyo.
Finalmente la presidenta del DIF agrego que  en la reciente vista a Zihuatanejo los primeros días del presente mes, los cirujanos oftalmólogos extranjeros atendieron en promedio a mas de 800 personas que  acudieron a entrevistas practicando  casi doscientas cirugías de cataratas y carnosidad a personas de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario