Insistiremos para que construyan plantas tratadoras de aguas negras: Climaco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Noviembre de 2013.-Siendo Ixtapa Zihuatanejo uno de los destinos de playa mas importantes de México, buscaremos  a toda costa mejorar la calidad de las plantas tratadoras de aguas negras ubicadas en la ciudad afirmo el regidor de ecología municipal. Florentino Zavala Clímaco.
Cuestionado el edil de ecología si como funcionarios han hecho llegar peticiones de construir plantas tratadoras nuevas, este aseguro que el presidente municipal, Eric Fernández ha hecho los oficios y las gestiones pertinentes dirigidos a la federación y al estado teniendo como respuesta que en breve barra el respaldo a las peticiones hechos.
Tras recordarle al edil de ecología, Florentino Zavala que a mediados del año funcionarios de CONAGUA y Capaceg anunciaron en conferencia de prensa  que a finales del Julio pasado iniciarían la reconstrucción en la planta La Marina Uno y Dos con una inversión superior a los 30 Millones de Pesos  y a la fecha no hay señales de obra, este aseguro que de acuerdo a las gestiones realizadas le informaron que los primeros meses del 2014 estarían aplicando ese recursos de 30 Millones de Pesos.
Agrego el regidor Zavala Calimaco que la obra no fue iniciada como se anuncio por causa de fuerza mayor pero con seguridad podemos afirmar que el próximo año tendremos la construcción de una nueva planta en la Marina.
De los contaminantes que esta planta emite al vaso de la laguna de Las salinas y enseguida a las aguas de la bahía de Zihuatanejo, el entrevistado aseguro que existe cierta contaminación en las aguas de la planta porque esta no trabaja al cien por ciento de su capacidad tratadora.
Dijo que como gobierno, tienen  la responsabilidad de mejorar esta situación y lo vamos ha hacer –añadió- pese a que el gobernador sigue estacionado en Acapulco por los daños que este puerto sufrió al paso del huracán Manuel  pero seguiremos ejerciendo presión para que los gobiernos estatal y federal destine los recursos que  se necesitan para construir plantas tratadoras de aguas negras nuevas subrayo el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario