MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Antonio Gaspar, apostando al desarrollo humano

 Al margen de sus futuras aspiraciones políticas, es claro que el diputado local, representante del segundo distrito, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra haciendo una contribución digna de llamar la atención. Apoya a la gente, pero más allá de los recursos que invierte, su mayor apuesta la tendría depositada en impulsar el crecimiento de las personas. Es decir, en el desarrollo humano. Así es. La contribución del diputado por el segundo distrito local, va más allá de la entrega de apoyos a las personas.
Se ha propuesto aportar en el terreno del desarrollo humano, a efecto de contribuir en el crecimiento de mentalidad de la gente. No se puede apostar a dar siempre el pescado a las personas, como dice el adagio japonés, sino enseñarles a pescar. Robert T. Kiyosaky, autor del libro “padre rico, padre pobre”, leído por millones de personas en el mundo, refiere en diferentes obras, que el activo más importante que tiene el ser humano, es la mente. O sea, que comparte la idea de otro escritor famoso, ya fallecido, Napoléon Hill, quien plasma su filosofía, en su texto más comprado, “Piense y hágase rico”.

 La conclusión es, que el trabajo más pesado del mundo es pensar, y por esa misma razón, pocos lo hacen. Volviendo a los planteamientos de Kiyosaky, siendo la mente el activo más valioso que tenemos, es importante dar una revisada sobre la forma en que se está invirtiendo o malgastando éste. El bendito sistema de costumbres con el que hemos convivido en nuestra vida, nos demuestra que la mente se ocupa más en buscar excusas y justificaciones, que para pensar en grande y llegar a cumplir sueños y metas. Las cifras de problemas a causa de la baja calidad mental son sumamente graves.
 Lo cual, debe entenderse, en el sentido de que la actual generación de padres fue consumida y casi borrada por la era de la comunicación. Los adolescentes y jóvenes caminan a otra velocidad con la tecnología. Y hoy los padres hacen esfuerzos para ponerse al día, olvidando que la clave no está en el internet, sino en la calidad de las personas.
 Por eso es bueno, que hoy se dedique tiempo al tema del desarrollo humano. Tal y como lo ha venido haciendo el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, quien por esa razón, debió haber fundado el Instituto de Apoyo al Desarrollo Humano, que además de ir a las colonias y comunidades, para brindar apoyos, cursos y conferencias, se ha vinculado con diferentes instituciones educativas, para llevar charlas y conferencias a los adolescentes y jóvenes, con el objetivo de sembrar una semilla de una mejor calidad mental. Es importante, como lo dice Stephen R. Covey, en su libro:
 “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, que el ser humano recuerde que solamente él puede programar su mente, como primer paso. Después de haber recordado esto, hacer su propio programa, como segundo paso. Y finalmente vivir su propio programa, como tercer paso. El punto es, que se vive de la influencia de muchos factores externos. Por eso la mala calidad de los resultados. No hay duda, como lo decía Albert Einstein, “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Ahí radica la importancia de ir hacia una mentalidad de calidad. A eso parece apostar con su instituto, el diputado Antonio Gaspar Beltrán. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario