FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ayotzinapa: Siniestro plan de violencia
Como para calentar turbinas, grupúsculos de “normalistas” de Ayotzinapa, en las últimas horas han perpetrado robo de autobuses, agredido a pasajeros y hurtado sus pertenencias; golpeado y lesionado con piedras a policías, saqueado comercios y vehículos particulares que rayan en la impunidad. No existe ningún pretexto para que los “estudiantes” de Ayotzinapa salgan a las calles a protagonizar actos delictivos, bajo el falso argumento de una “lucha social”, inexistente, pues los “normalistas” lo tienen todo: techo, comida y sustento (camas, colchones, gimnasio, vehículos, tractores, subsidio, alberca, canchas deportivas y hasta centro social).
Quienes manipulan a los alumnos de primer ingreso y avanzados, son el fascista y terrorista comité estudiantil Ricardo Flores Magón; ellos son quienes de manera perversa envían a sus huestes a robar vehículos del servicio público (autobuses), asaltar a ciudadanos y pasajeros, saquear comercios y agredir a la policía.
Desde hace más de 48 horas los grupúsculos ultra radicales de Ayotzinapa irrumpieron la paz y tranquilidad en la capital del estado, para perpetrar robos de autobuses con las consecuencias descritas. Los actos de vandalismo van encaminados para provocar al gobierno estatal. Los vándalos quieren sangre.
La escalada de violencia iniciada por los ayotzinapos cuenta con el respaldo de los grupos de autodefensa y sus policías comunitarios, y también de “maestros” de la Ceteg. 
Es una red de oscuros intereses, que tienen como fin golpear al gobierno para que después sus líderes presionen y chantajeen al régimen como ocurrió en la capital del país donde los perversos dirigentes de la CNTE, recibieron 109 millones de pesos para desalojar la Plaza de la Constitución.
Durante los actos de violencia suscitados en las últimas 48 horas en Chilpancingo, muchos ciudadanos han sido agredidos y despojados de sus pertenencias a manos de los ayotzinapos. Esto es altamente peligroso porque si la sociedad se organiza contra el vandalismo, pueden ocurrir eventos nada agradables en Guerrero.
La escalada de violencia donde policías han resultado lesionados, tiene como objetivo prolongar un mes más tales eventos hasta el próximo 12 de diciembre cuando se conmemore el segundo aniversario del asesinato de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. Los “normalistas” ya empezaron a calentar el escenario, agrediendo a la población.
Pero hay más: Los líderes que manipulan a los ayotzinapos desde tiempo atrás buscan tener mártires (muertitos) y presos para tener pretexto y continuar en las calles perpetrando actos delictivos agrediendo a la sociedad.
Al final de cuentas, los perversos líderes querrán negociar con el gobierno estatal y exigirán dinero en efectivo por dejar de molestar a la población. Se sabe que por cada movimiento radical los 12 dirigentes se llevan de dos hasta tres millones de pesos a sus bolsillos además de plazas, claves, ascensos y otras prebendas.
LLORIQUEARON, ANTE FALSO MESÍAS.
Ocurrió como lo anticipamos: los perredistas matraqueros de Tixtla, recibieron ayer a su falso Mesías (con las manos vacías), para lloriquear como plañideras y en la guayabera de Andrés Manuel López Obrador, quien fue el paño de lágrimas donde derramaron su llanto para acusar a los gobiernos “corruptos” de todos los males que ahora les aquejan.
Como capo de la política se moviliza López Obrador: en convoy de lujosas camionetas blindadas, último modelo; así anda por todo el país, a ras de tierra, agitando, moviendo y organizando a su gente, dando formación a su millonario negocio llamado Morena. 
A Tixtla, el tabasqueño fue por la fotografía con ciertos damnificados y algunos despistados. Andrés Manuel, cuando recibía las querellas de supuestos damnificados, ponía sus ojos de borrego a medio morir,  en falsa pose; todo un hipócrita y farsante de la política. Andrés Manuel, es el político más millonario de la izquierda (centavera).
En Tixtla, López Obrador, echó pestes contra el presidente Enrique Peña Nieto. Acusó al gobierno federal de “corrupto”, y dice que defenderá el petróleo que quieren robar las transnacionales con la complicidad oficial. Y colorín colorado, el falso Mesías se retiró de Guerrero, sin darles nada a su fans y menos a los damnificados tixtlecos, porque dice que, “no es populista”. ¿Y si lo fuera?
DIP. SALGADO PARRA, POSICIONADO PARA 2015.
Intenso ha sido el trabajo, no sólo legislativo sino también los recorridos que emprende el diputado federal Jorge Salgado Parra, por su distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.
Jorge, es Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; desde esa  estratégica posición, el joven político ha conseguido “bajar” importante cantidad de recursos para la capital del estado y los municipios que comprenden su distrito 07, que son destinados hacia caminos, aulas, salud y contingencias.
Si existe un diputado federal que visita los municipios más afectados por los meteoros -Manuel e Ingrid- es Salgado Parra, particularmente Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán, Tixtla y Coyuca de Benítez, sitios donde pegaron más fuerte los meteoros, después de Acapulco más otros.
A todos los municipios en desgracia el legislador y Doctor en Derecho, les llevó apoyos, a la gente más necesitada. La ayuda que llevó Jorge a sus representados, fue con la mejor intención, jamás pensando en situaciones electorales y menos de cara al 2015.
Jorge, un joven de la nueva generación de políticos guerrerenses, a base de trabajo, se ha ganado un posicionamiento en la zona centro del estado, en Chilpancingo, donde la gente lo ve como el precandidato natural a la alcaldía de la capital.
Desde antes que cayeran las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, el diputado Salgado Parra, ya tenía un buen posicionamiento en Chilpancingo. La fama de Jorge, como joven con gran oficio político, ha trascendido no sólo en la zona centro sino en las siete regiones del estado. Esto se confirmará en el 2015.
                           NOTAS CORTAS.
GENARITO EN ACCIÓN… En San Luis Acatlán, la gente se sorprende al ver cómo derrocha recursos el abogado Javier Vázquez García. Lo mismo apadrina corridas de toros, que otorga diversos apoyos en especie y en efectivo a la gente. ¿De dónde sale el financiamiento? Trasciende que el padrino, es: Genarito Vázquez Solís, ex alcalde de San Luis Acatlán, quien pretendería volver por sus fueros, pero a través de su primo Javier (Vázquez García)… ¿QUIEN DERROTÓ A ZEFERINO?... Juan Salgado Tenorio, actual Director de los Colegios de Bachilleres, es el único que le ha ganado en las urnas al ex gobernador Zeferino Torreblanca. Esto ocurrió durante la elección para alcalde de Acapulco, en 1996, cuando Zeferino fue postulado por el PRD, y Juan por el PRI. Ganó el tricolor al PRD, y Salgado Tenorio le puso el cascabel al “Z”. Increíble pero cierto,  así ocurrió… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario