MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; tiempo dedicado a construir
Una de las principales tareas que se parece haber propuesto el diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, es construir. Pero no solamente obras, en las que por cierto, invierte buena cantidad de sus dietas. Sino también ocupa tiempo en la construcción de acuerdos y consensos, en aras de legislar de manera positiva para los Guerrerenses.
Así es. Después del primer año legislativo, se puede analizar con mejor perspectiva, en que enfocaron la mayor parte de sus esfuerzos los señores diputados de Guerrero. En el caso concreto de Alejandro Arcos, sobresale su afecto por construir. Un atributo muy especial, sobretodo, cuando en el último año, lo que ha imperado, es la incursión de diferentes grupos, organizaciones y personajes, que han estado apostando a la confrontación y división. Por eso es bueno, que desde el poder legislativo, se envíen mensajes, en los hechos, de que se le apuesta a la construcción de acuerdos y consensos.  
Durante su primer año de gestión como diputado, se ha distinguido por ser de los que más invierten, de sus dietas, en llevar obras de desarrollo social a su distrito. Como pocas veces, hoy en el distrito uno, no solamente se ven obras gestionadas ante el gobierno del estado, sino también, por la aportación directa de recursos de Alejandro Arcos Catalán.
Si alguien definiera al legislador del primer distrito, como un diputado constructor, en lo personal estaría de acuerdo. Y lo estaría, porque más allá de las obras de beneficio social que están llegando a colonias y comunidades, sin olvidar su apoyo solidario con motivo de la contingencia, ha privilegiado la suma de apoyos y consensos para la presentación de propuestas e iniciativas ante el pleno del Honorable Congreso del Estado.
No ha buscado llevarse la gloria y los reflectores. Con mucha humildad, las propuestas que ha tenido en las manos, producto de su creación, las ha sometido al escrutinio de los profesionales del ramo, como hoy ocurre con la iniciativa de ley de desarrollo humano. Porque antes de pensar en el lucimiento, es evidente, que desea legislar con respaldo social y especialmente de la gente que conoce de la materia, a efecto de hacer leyes aplicables y que éstas generen beneficio.
Las leyes del éxito indican que para ganar se deben invertir dos cosas: dinero y tiempo. Está demostrado que es más valiosa la inversión del tiempo que el dinero, porque de nada sirve tenerlo, si se carece de iniciativa y valor para dar las horas a una empresa o proyecto. En ese sentido, el legislador del primer distrito, además de recursos, ha invertido mucho tiempo en construir, Por un lado, para estar en todos los rincones de su distrito, y por el otro, para reunirse con diferentes actores, a efecto de enriquecer el trabajo legislativo.
De ésta manera, si hoy se dice que Alejandro Arcos es uno de los diputados con mayor productividad en el poder legislativo de Guerrero, es porque sencillamente se ha dedicado a construir y ha invertido en ello el activo no renovable más valioso que existe en éste planeta: tiempo.
Por esa razón, creo que el diputado ha tenido un saldo muy bueno durante su primer año de trabajo. Y no es casual, que sea considerado como uno de los más productivos de la LX Legislatura Local. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario