FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Cero Violencia; economía dañada
Cierre de comercios, tremendo caos vial, irritación, miedo, zozobra e impotencia, provocaron ayer la movilización que protagonizaron diversas organizaciones radicales encabezadas por los vándalos “normalistas” de Ayotzinapa y sus mafiosos aliados de la Ceteg, policías rurales, “lucradores sociales” y vagos-pandilleros que se “colaron” en los contingentes. No hubo violencia… por ahora… quien sabe si después, se suelten los demonios.
Los comerciantes bajaron cortinas y cerraron accesos de sus negocios, desde temprana hora, al dar inicio la marcha radical que encabezaron los temibles y vándalos ayotzinapos, luego que éstos protagonizaron dos enfrentamientos contra policías cuando esos “normalistas” pretendían robar autobuses, hace más de 72 horas. Tienen varias unidades –hurtadas- en su poder con las cuales se desplazan a donde quieren.
La movilización de ayer provocó mucho temor entre la población pero también entre el comercio local que cerró locales, ante el anuncio de más violencia. La jornada de ayer, se reportó como “blanca”, porque no hubo batallas, ni sangre, ni lesionados, tampoco perseguidos y menos encarcelados.
Los ayotzinapos “recordaron” que hace seis años el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ordenó desalojarlos con violencia cuando éstos habían tomado por la fuerza las instalaciones del Congreso donde retenían a empleados y diputados contra su voluntad. Armando Chavarría Barrera, a la sazón Secretario General de Gobierno, dio la orden de desalojo “a como diera lugar”, con saldo de lesionados, intoxicados con gases, detenidos y perseguidos a toletazos.
Estudiantes provenientes de: Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Michoacán, participaron en la movilización de ayer, en apoyo a los ayotzinapos. Ya existen 50 averiguaciones previas en contra de “estudiantes” ayotzinapos, luego que éstos agredieron a policías antimotines y a pasajeros de autobuses a quienes les robaron sus equipajes, al inicio de la presente semana.
No hubo destrozos contra edificios públicos –por ahora- pero los anárquicos realizaron “pintas” en fachadas de edificios públicos. Los antimotines permanecieron a la expectativa y no se registraron enfrentamientos entre  radicales contra ninguna corporación policiaca.
Aunque el saldo de la movilización fue “blanco”, tanto iniciativa privada como la población muestran cautela: les tienen mucha desconfianza tanto a los ayotzinapos como a los cerrados “cuicos” rurales y a sus mañosos aliados de la Ceteg, porque obedecen a un siniestro plan desestabilizador -y de agresión- en contra del gobierno federal y estatal, orquestado por la mafiosa CNTE.
SOFÍO, DESPLOMADO EN EL “RATING”.
Mientras otros actores políticos mantienen gran movilidad no sólo en el estado sino en la capital del país, y están en la palestra, listos para ser considerados en la “Gran Encuesta Guerrero 2015” de cara a la sucesión gubernamental, el senador Sofío Ramírez Hernández, no crece, se estanca y no “pega” en el ánimo de la ciudadanía.
El problema que tiene Sofío desde hace tiempo atrás, es el mismo: se compromete con la población guerrerense a la que le oferta apoyos para proyectos productivos, pero nunca se los cumple. Ese es su crónico problema. El senador perredista Ramírez Hernández, todavía arrastra la vieja escuela del rancio PRI, y el estigma del político  demagogo, desfasado y “chicharronero”.
La última aparición (foto) de Sofío, fue al lado del ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad, quien dirige a una agrupación denominada Movimiento Progresista. Marcelo Aspira dirigir al PRD nacional. Está muy difícil que Ebrad logre vencer a las mafias.
Lo que aún no aclara el senador Sofío, es si fue comisionado ex profeso para “colgársele” a Ebrad; o él, se auto invitó para que Marcelo lo arrope y le el oxígeno que tanto necesita, porque de plano el político de Tlalixtaquilla no le llega ni a los talones a su paisano, el extinto ex gobernador Caritino Maldonado Pérez. Sofío, se desplomó del “rating” en Guerrero.
AÑORVE, “ACAPARÓ” DELEGACIONES.
Más de media docena de delegaciones federales logró conseguir para sus cuates ex desempleados, el diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, quien es bastante listo y sabe para qué se hizo el poder, y utiliza muy bien las influencias de su poderoso padrino “Don Beltrone” (Manlio Fabio Beltrones), líder de la Cámara de Diputados.
Marco Leyva, Pepe Sánchez, Erick Ratalán, Miravete, Erika,  etc, etc, son los delegados federales de dependencias como Infonavit, IMSS y Trabajo, que han sido favorecidos por el influyente legislador Añorve Baños, quien ya puso a trabajar como mapaches a sus esbirros para que lo promuevan a través de esas dependencias, con miras a la sucesión del 2015. ¿Existe aquí delito electoral?
Por más talacha que hagan esos mapaches, Manuel Añorve, no las tiene todas consigo, por una sencilla razón: Lo  repudian en Guerrero, sobre todo los electores de Acapulco. De todos modos, Añorve no se “raja” y continuará su proselitismo a través de sus achichincles, los delegados federales. Su verdadera realidad la verá cuando se den a conocer los resultados de la “Gran Encuesta Guerrero 2015”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario