MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Día a día, se ve el compromiso del Gobernador Ángel Aguirre
El compromiso que tiene el Gobernador Ángel Aguirre Rivero con su estado, se confirma diariamente. En los momentos más complicados ha salido a flote su liderazgo. Hoy, después del golpe propinado por la naturaleza a la entidad suriana, la presencia del gobierno aguirrista es palpable en las regiones del estado, no solamente para dar apoyos a los afectados, sino para iniciar y dar la pauta del proceso de reconstrucción. Al mismo tiempo, otras acciones de impacto social no se detienen. Mucho menos, la magnífica relación que priva con las diferentes fuerzas políticas.  
Así es. Ya hemos comentado, que el regreso del turismo al puerto de Acapulco, con un puente Revolucionario que estuvo a reventar, no es fruto de la casualidad. Las obras de reconstrucción y promoción han tenido su impacto positivo. Por ende, es una prueba palpable, del compromiso social que tiene el Gobernador Ángel Aguirre para con su pueblo. No olvidar aquí, lo que representa el puerto para la economía del estado. Si no hay recursos, las cosas, simple y sencillamente, no funcionan. Ahí radica la importancia del regreso del turismo, y en un periodo muy corto, con relación a los desastres que se originaron los días 15 y 16 de septiembre.
Hemos visto, desde el inicio del gobierno aguirrista, la presencia de un gobierno itinerante. A un gobernador que gusta de estar cerca de la gente. Que de manera constante visita las regiones del estado y une esfuerzos con todos los presidentes municipales, sin importar la filiación partidista. Y qué decir, del DIF estatal, que bajo la conducción de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se ha convertido en un motor que impulsa el desarrollo, ya que no solamente lleva apoyos en materia de asistencia social, sino que ha dado gran auge a los proyectos productivos, y a una obra social de alto impacto, como lo es: Transformemos nuestro entorno.
Con la contingencia, la presencia del gobierno del estado se ha intensificado por las siete regiones. Se ha visto al gobernador recorrer las zonas afectadas, entregar apoyos y dar la pauta del proceso de reconstrucción. No hay duda, de que se vislumbran cosas buenas, luego de la inversión millonaria que se está destinando, y la que se viene en 2014 para la entidad suriana.
En Chilpancingo, por citar un dato, anunció la semana reciente, que su gobierno apoyará para la compra del predio donde se habrá de reubicar a gran parte de las familias afectadas por la tormenta Manuel. Un gesto, no solamente solidario de Ángel Aguirre, sino que habla y reafirma su compromiso social.
Y no todo ha girado en torno a la contingencia. Ya que el gobierno aguirrista ha buscado mantener el equilibrio con las demás acciones y programas que tiene en desarrollo. Una muestra de ello, es la entrega de nombramientos a nuevos maestros y los apoyos de estímulos por jubilación. Dando un claro ejemplo, que el sector educativo es una prioridad.  En cuanto, a su relación con las diferentes fuerzas políticas, la reunión con el dirigente estatal del PRI confirma el buen estado de éstas. Reafirmando también, que el gobernador Ángel Aguirre, ha encabezado una administración incluyente. Y tan es así, que en breve se reunirá con todos los alcaldes priístas del estado.
El punto es, que día a día, se puede ver el compromiso que tiene el mandatario Guerrerense para con los habitantes de su estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario