MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sigue adelante, la obra de Mario en Chilpancingo
Independientemente de todas las acciones emergentes que ha desplegado el ayuntamiento de Chilpancingo, a causa de los estragos causados por la tormenta Manuel, el programa de obras sigue su curso, en aras de llevar más desarrollo a los capitalinos. Eso habla de la eficacia, capacidad y experiencia de quien hoy gobierna en la capital del estado.
Así es. La contingencia causada por Manuel ha acaparado la atención de los diferentes órdenes de gobierno. En Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos ha encabezado los esfuerzos para que las cosas regresen a la normalidad en el menor tiempo posible. Ya se habla de trámites precisos ante la federación, para que lleguen los recursos destinados a las obras de reconstrucción, y el aval para la reubicación de poblaciones y colonias. La conclusión es: que la autoridad municipal se ha comportado a la altura de las circunstancias.
Al mismo tiempo, no se ha olvidado de los compromisos contraídos en materia de obra pública e imagen de la capital. Por eso avanzan a buen paso las obras de embellecimiento en la Avenida Insurgentes, así como en la Ruffo Figueroa. A tal grado, de que en la glorieta, llamada del caballito, ubicada a un costado de la gasolinera, conocida como la del DIF, también ya se puede apreciar el monumento conmemorativo al bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.     
Hace bien el presidente municipal al no permanecer cruzado de brazos o atado a la contingencia de la tormenta Manuel. Hoy, más que ayer, el ayuntamiento debe redoblar esfuerzos para dar esa nueva imagen a la capital del estado. La transformación no se debe frenar. Y por eso es positivo lo que está haciendo Mario Moreno y su equipo de trabajo.
El rescate del espacio ubicado en el llamado 300, por la colonia obrera, es otra acción de gran impacto para las familias que habitan por la zona. Convertirlo en un centro de convivencia es, a todas luces, un acierto. No solamente por la imagen del lugar que lucirá diferente y mejor, sino porque además, deberá incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.
Lo mismo se debe decir de la obra que se viene en la colonia los pinos de Petaquillas, en donde el alcalde puso ya la primera piedra de lo que será una unidad deportiva, Esa área es sumamente concurrida por gente que gusta de la práctica del deporte. De ahí, que es un acto importante, convertir ese lugar, en un espacio con mejores condiciones y diferentes alternativas. Sencillamente, harán de ese espacio, un sitio más digno para la práctica del deporte y el fomento de la sana convivencia. Una obra, hay que decirlo, a la altura de un presidente municipal que tiene experiencia y visión.
Los hechos hablan de que en la capital del estado, el programa de obras sigue su curso. Especialmente en los casos de mayor impacto social. Las obras destinadas a elevar la calidad de vida de la gente no se han frenado, lo que habla, de un alcalde que sabe gestionar y planificar los recursos, pero que además, tiene la experiencia y talento para saber sortear los desafíos y mantener el barco a flote, a efecto de seguir adelante con los proyectos.
Los hechos hablan de que los estragos causados por Manuel, han significado un fuerte estímulo para Mario Moreno Arcos, para intensificar su trabajo y darle con mayor vigor al rubro de la obra pública, Y que bueno que sea así, porque el desarrollo hoy es más que urgente. 
Una muestra más, de la experiencia, eficacia y capacidad del alcalde capitalino. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario