MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
La puntualidad como un valor en el SUSPEG
Una de las características que ha distinguido al candidato a la secretaria general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, en las visitas que se encuentra realizando por todas las regiones del estado de Guerrero, ha sido su puntualidad a la hora de llegar a los eventos.
La puntualidad, entendida como un valor que muestra la disciplina de estar a tiempo para cumplir primero con un compromiso, respetando el tiempo de la otra persona, quien tiene la confianza que llegaras puntual.
La puntualidad no solo da personalidad, si no también  carácter, orden y eficacia, que le permite a quien la practica realizar más actividades, desempeñar mejor su trabajo, pero sobre todo ser merecedores de confianza.
La puntualidad se debe convertir en un valor a practicar en nuestra vida cotidiana, tanto en el trabajo, en la escuela, al realizar un viaje, al reunirse con un amigo, al recibir un recado y hasta cuando recibimos una pizza; por ser la parte que nos distingue de los demás.
En política, la puntualidad es uno de los valores que pocos tienen o practican, aun cuando hayan leído cientos de libros con frases que los conminan a llegar temprano, porque bien lo dice Sun Tzu: “El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combate”. Cuando pareciera que este valor tan importante se está perdiendo encontramos que el próximo secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, lo ha venido practicando a lo largo de su vida. Con su familia, como docente y en los dos últimos cargos que ha desempeñado en el comité central ejecutivo como secretario privado y presidente de la comisión central de vigilancia.
En sus visitas, no se cita a las 10 de la mañana, para comenzar a las 10 y media, y no es porque el candidato de la planilla verde cargue su propia hora, mucho menos quiera ser más que estricto, sino que simplemente es una de las características que tiene su personalidad, y a la cual el próximo C.C.E. del SUSPEG tendrá que acostumbrarse, cuando Adolfo Calderón Nava dirija los destinos de este importante sindicato.
Si en administración el objetivo del método “Justo a tiempo”, es producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan, en el SUSPEG, el valor de la puntualidad deberá transformarse en mayor productividad y mejores resultados en beneficios de todos sus agremiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario