LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Políticas  nefastas y de  perversidades
Antes que nada, ofrezco disculpas por mi ausencia la semana anterior, pues causas  de salud, me lo impidieron. Actualmente, ya no digamos de siempre, la Política está de cabeza. Así la han puesto la inmensa mayoría de los políticos, lo que se traduce en un marasmo patético en la Ciudadanía de a pie, donde los que salen con jugosas  ganancias económicas y de bienestar familiar, son precisamente los políticos encumbrados, aquellos que están encaramados en el poder, sean estos del partido político al que pertenezcan.
Para empezar, los salarios de estos, de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de los otros dos ámbitos Gubernamentales, están por las nubes, pagos mensuales inimaginables para una persona común, gran mayoría representativa del país, cuya vivencia de ir al día, los limita de manera enorme y obligadamente en cuestiones que tienen que ver constantemente con el bienestar familiar de este conglomerado sometido a vivir en precarias condiciones.
El modelo económico impuesto desde hace mucho, pero recrudecido en la actualidad,  nos obliga a buscar la salida del túnel en que nos encontramos, y para hacerlo, históricamente existen dos formas: 1) Por la vía armada, y 2) Por la vía electoral.
En este contexto, no se abordará algún tema relacionado con el primer punto, por carecer de elementos de discusión, pero sí, con lo indicado en el segundo inciso, que está vigente hoy día.
En México, es la práctica electoral la predominante, lo que conlleva a marcar a México, “como un país democrático”, aunque de Democracia solo existe en el discurso político; por tanto, estamos a merced de los partidos, hoy en día.
Debes saber, que en este ambiente “de desarrollo”, pululan siete partidos políticos, y otro más que está en ciernes.
Habrá que decir, que solamente dos partidos prevalecen desde la tercera década del siglo pasado, y curiosamente son los mismos que han llegado al poder presidencial:
El PRI y el PAN, partidos políticos más viejos, donde el primero, ha marcado el destino miserable de muchísimos mexicanos, pues han sido muchas décadas de su permanencia en el “trono federal”. Mientras que al PAN, solo le bastaron dos sexenios en el poder federal. para mostrarse tal cual es, un partido político conservador, igual o peor, que el otro partido vetusto. Así, con estos infortunios padecidos, el final del túnel sigue siendo largo, de mucha travesía. Y peor aún con los partidos que se tienen en el ámbito político, ya que los que encargan de regular las leyes que nos rigen, se venden al mejor postor; claro que me refiero a la gran mayoría de los legisladores, sean diputados o Senadores de la República, con la novedad política, de que legisladores del principal partido de oposición, el PRD, (LOS CHUCHOS), están subordinados económica y políticamente a los intereses de la clase gobernante y de los grandes empresarios, por lo que las esperanzas de ver algún cambio en las políticas legislativas, “se fueron por el caño del drenaje”. En este andar, se podría decir,  que hay legisladores que se dicen de izquierda, pero al momento de recibir grandes sumas de dinero, usan la “derecha” para tal fin….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario