No hay propuestas para aumentar tarifas al agua potable como lo asegura la diputada local: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Noviembre de 2013.-Las declaraciones realizadas el pasado viernes por la diputada local. Ana Lilia Jiménez Rumbo  en relación al aumento a las tarifas del agua potable en Zihuatanejo de Azueta carecen de fundamento porque  por  parte del ayuntamiento y de la comisión de agua potable no hay ninguna propuesta para aumento de tarifas aseguro en conferencia de prensa el director de la CAPAZ.  Jaime Sánchez Rosas.
El funcionario acepta y reconoce las fallas que se tienen el servicio y antes de –dijo-pensar en aumentar la tarifa se tiene que pensar en mejorar el servicio “pero no hay tal propuesta de aumento” reconoció el titular de la CAPAZ.
Mas Adelante aclaro  que en su momento se pensó en meter una propuesta  de que el concepto que aparece en el recibo del agua potable de un diez por ciento  por saneamiento, ese recurso sea destinado en un diez por ciento pro servicios turísticos y cinco por ciento pro servicios ambientales  lo que no procedió ante hacienda porque estos son rubros-subrayo- totalmente distintos al catálogo que maneja hacienda.
Sin embargo reconoce Sánchez Rosas que este es un impuesto que se viene cobrando en el recibo pero no tal propuesta de aumentar la tarifa  al cobro del agua potable para después asegurar que este recibo seguirá manejándose  de la misma manera y con el mismo impuesto.
Reitero diciendo que no hay ningún aumento en el servicio como lo afirma la diputada local Jiménez Rumbo a la prensa en la capital del estado de Guerrero agregando que desconoce el origen del comentario hecho por la legisladora.
Apunto que para tomar decisiones como el de los aumentos y otros conceptos, en la comisión de agua potable uy alcantarillado de Zihuatanejo existe al interior del mismo un concejo de administración compuesto por tres regidores  y directores del ayuntamiento como máxima autoridad al interior de la CAPAZ para evaluar propuestas como las señaladas por la diputada Jiménez Rumbo.
Termino diciendo que antes de pensar en elevar las tarifas en los recibos del agua potable, tenemos  que pensar en mejorar la calidad en el servicio agregando que actualmente después del paso de los huracanes que abatieron una batería de doce pozos que dejaron en cero el servicio a la ciudad, ahorita este servicio esta 65 por ciento arriba lo que podemos constatar en muchas colonias que no recibían el servicio por red y ahora lo tienen.

1 comentario:

  1. LA FORMA CORECTA DE ESCRIBIR ES "CONSEJO" NO "CONCEJO"
    POR OTRA PARTE, COINCIDO TOTALMENTE CON EL ARQUITECTO SANCHES, LAS COMENTARIOS DE LA DIPUTADA ANA LILIA NO TIENEN FUNDAMENTO.

    ResponderBorrar