Se forma frente común de asociaciones civiles

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la plaza de la libertad de expresión alrededor de las 17:00 horas, dieron a conocer la  formación  del Frente Común de Asociaciones civiles A.C. A la que el síndico juvenal Maciel Oregón  también les tomo  la protesta de ley. Alfonso Pérez Rosas presidente del Frente Común de Asociaciones Civiles A.C. Primeramente dio una conferencia de prensa y luego en un evento efectuado en la plaza de la Libre Expresión les fue tomada la protesta de ley por el síndico procurador  Juvenal Maciel Oregón.


Pérez Rosas  dio a conocer que este frente común está conformado por diferentes ideologías partidistas y Pidió que esos políticos que recorrieron las colonias en busca del voto que salgan a ver a las necesidades de la gente y que no solamente se la pasen en sus oficinas con aire acondicionado.
Nuestra asociación no es bélica buscaremos la solución ante los gobiernos con base al dialogo dijo Abacuc Calderón miembro del consejo directivo de este frente común
Adelanto que en un Primer evento reunirán 400 personas  el segundo evento reunirán más de 700 gentes.
Continuo diciendo Pérez Rosas  que  ante la falta de respuestas y resultados de los gobernantes y representantes surgidos del voto popular, unas quince asociaciones civiles se unieron en un frente común denominado “rompamos el silencio”.
Agrego que además de las asociaciones civiles, se adhirieron cuatro agrupaciones, dos sindicatos y tres cooperativas.

Asimismo entre los principales puntos que estarán promoviendo está la ampliación de los centros hospitalarios y exigir otro hospital de mayor nivel. Suspensión de las cuotas de escuelas públicas. Exigir el mejoramiento del servicio de agua potable y buscar mecanismos de subsidio en un porcentaje para bajar el costo de los recibos. Solicitar a la Comisión Federal de Electricidad para el reembolso del Impuesto del Derecho de Alumbrado Público en el recibo de pago.
El Presidente del frente, Alfonso Pérez Rosas, dijo que otro objetivo es que no haya intermediarismo en los proyectos productivos porque “los coyotes” se quedan con los recursos. Además de que estarán dando su opinión o interviniendo en los diversos temas sociales como el mejoramiento del transporte público, disminuir el desempleo, evitar problemas al medio ambiente.
En la conferencia estuvieron también los dirigentes: Yuridia Laurel Lujan del Consejo Ciudadano en Acción; Lorenza García Figueroa, Movimiento Azuetense Solidario; Manuel Sánchez Álvarez, de la Asociación Desarrollo Integral para José Azueta AC.  Abacuc Calderón Díaz de la asociación de Colonos, Comerciantes y Campesinos de la Costa Grande; Ildrifo Cruz Morales de la asociación de comerciantes Triángulo del Sol; Silvano Quintero Aguilar de la asociación Ángeles en Movimiento y Andrés Escalera Benítez, integrante del Bloque de Permisionarios.

3 comentarios:

  1. Y ESTA BOLA DE MAMONES, PARASITOS Y OPORTUNISTAS AHORA A QUIEN LE QUEREN ENGORDAR EL CALDO???? AL PENDEJO DEL JUVENAL......??? QUE NO MAMEN....

    ResponderBorrar
  2. Le hacen a la mamada ni quien les crea, lo que buscan es protagonismo, canonjías, cuantos de los que tomaron protestahan hecho algún beneficio en su calle colonia o municipio, creo que son los que no alcanzaron hueso, pero en fin, veremos el resultado en el futuro.

    ResponderBorrar
  3. si solo estos son mamones como tu lo comentas tu que nombre te pones

    ResponderBorrar