Nombran embajadores honorarios a 70 jóvenes de 24 países del mundo

Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Setenta jóvenes extranjeros, provenientes de 24 países de todo el mundo, fueron nombrados  embajadores honorarios en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.Claire, intercambista francesa, “si siento una responsabilidad pero más que tengo que recurrir a mis amigos y las personas que conozco mi cultura y como ellos me enseñan su cultura tengo que enseñar la mía”. Los jóvenes forman parte del programa de intercambio cultural que promueve el club rotario internacional a través de los distritos que tiene distribuidos en México.


Laura Herrera de Garza Sher Woman del programa de intercambio de internacional, “el principal objetivo de este programa es la comprensión internacional fomentar la paz en el mundo… pues se llevan un gran cariño de mucha familia mexicana que los quiere que fungen como familias anfitrionas”.
Los jóvenes extranjeros son al mismo tiempo promotores de la cultura, turismo y raíces de México en sus lugares de origen.
Rafael Gustavo, intercambista brasileño, “lo que más hemos aprendido la cultura Mexicana mucho de la manera de los mexicanos la culinaria muy buenas y del antiguo pasado mexicano, más me ha gustado las playas que son lindas maravillosas”.
Mats Timm, alemán, “les diría que hay muchos lugares bonitos aquí que hay que visitar y hay que es un lugar que hay que ver…yo quiero decir que todos los chicos del mundo deben hacer intercambio”.
Durante la ceremonia de protocolo, los jóvenes recibieron diplomas y el reconocimientos como embajadores por parte de las autoridades de Guerrero.

Wendy Carbajal, presidenta del DIF municipal de Zihuatanejo, “aparte que son embajadores de Zihuatanejo en el mundo ya van a ir a su países van hablar de Zihuatanejo…y pues por supuesto que también van a promover es un intercambio cultural es una hermandad de países”.
Los setenta jóvenes se encuentran distribuidos en diferentes ciudades y estados de la república mexicana. Realizan recorridos para conocer la cultura, gastronomía y la historia de México. El evento en Ixtapa fue organizado por el club rotario y la coordinación de inbounds de Zihuatanejo que encabeza María Gerarda González Montalba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario