OPINION

Por Manuel Tello Zapata
¿Corrupción en salud?


Nuevamente y tras varios meses en que no han logrado su cometido, la dirigencia del sindicato estatal de Salud que dirige Beatriz Vélez, presiona para que se despida del cargo al director del Hospital General de Taxco de Alarcón, el Doctor Juan Vega. Ahora solicitaron al Congreso local que intervenga ante el Secretario de Salud para que se dé de baja a este funcionario y médico, presuntamente por dar malos tratos a los trabajadores.

Obviamente, aunque lograron sorprender a la Diputada Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Comisión de Salud, no podrán salirse con la suya nuevamente, ya que el trabajo de Juan Vega ha sido impecable desde que asumió la dirección de dicho centro hospitalario, a fines de la pasada administración estatal.
Cuando el Doctor Vega tomó posesión de dicho cargo, recibió el hospital de Taxco con un presupuesto anual que le daba la federación, de 17 millones de pesos. Luego de mucho  trabajo, consiguió la acreditación del hospital y con ello la certificación de distintas áreas, por lo que la federación elevó su presupuesto a 65 millones de pesos. El hospital de Taxco es único acreditado y por lo tanto, el mejor de todo nuestro suelo suriano. Ni siquiera el de Chilpancingo ha logrado tales metas.
Obviamente, este recurso económico ha despertado las ambiciones extremas de dirigentes sindicales que están maniobrando para quitar a Juan López, quien no permite que se desvíe un solo peso para bolsillos particulares de los cercanos a Beatriz Vélez. El director del Hospital de Taxco metió a trabajar ahí al esposo de la Secretaria de la subsección sindical en la ciudad platera, y como agradecimiento, ahora quieren quitarlo para poner al príncipe consorte en su lugar.
Otro motivo por el que quieren “darle aire” al director, es porque obliga a los médicos flojos, que por desgracia abundan en el sector salud, a que desquiten el sueldo y trabajen ocho horas al día. Los consentidos de la dirigencia sindical no aceptan que los presionen de esta forma y por eso se han coludido con su líder sindical para eliminar a quien solo pretende que todos cumplan con su deber.
El Doctor Juan López está dispuesto a que se le haga una auditoría a su administración porque sabe que no tiene cola que le pisen. Es necesario que el Congreso del Estado escuche la versión del director del Hospital General de Taxco antes de solicitar su despido. El funcionario está dispuesto a comparecer, no solo ante la comisión de Salud, sino ante el mismo pleno parlamentario.
ACERTADO NOMBRAMIENTO
De manera acertada, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada y la dirigencia que encabeza, designaron con motivo del 70 aniversario de haberse fundado esa representación sindical del magisterio, al Profesor, Escritor y Periodista Juan Sánchez Andraca, como Embajador del SNTE nacional en Guerrero.
El programa Embajadores del SNTE, se está realizando en todos los Estados del país. En cada uno de ellos se designa a un Profesor cuya trayectoria sea ejemplo de trabajo en favor de la Cultura y la Educación. En Guerrero, la designación de Juan Sánchez Andraca, para ocupar dicho nombramiento es totalmente merecida, por ser uno de los mejores escritores de nuestra entidad, amén de ser un gran promotor de la cultura.
La noticia de que este destacado guerrerense es el Embajador del SNTE en Guerrero, fue recibida con mucha satisfacción en los círculos de la cultura y el magisterio en general, lo que se reflejó en el evento celebrado el miércoles anterior en la sede de la Sección 14, donde el autor de Un Mexicano Más y muchos otros títulos de libros que se leen a nivel nacional, recibió los aplausos y el afecto de los maestros que se dieron cita en dicho inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario