PC y Semarnat preocupados por colocar malla para evitar salida de cocodrilos

En playa la ropa antes de temporada vacacional de diciembre
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2013.-A partir del paso del huracán Manuel por la costa de Zihuatanejo, la población de cocodrilos que habitan en el  estero de Playa La Ropa salen de ese cuerpo de agua porque la malla ciclónica que les impedían salir a las aguas marinas de la famosa playa fue derribada por las corrientes de agua que desembocan a la bahía porteña.

Las lluvias que dejaron inundaciones en céntricas calles del primer cuadro de la ciudad, también generaron destrozos muy notables en playa La Ropa donde al ser arrastrada la malla que evitaba la salida de los saurios al mar ,estos se observan entrando y saliendo al mar y a la laguna ante la atónita mirada de los turistas.
Para conocer la opinión de un experto en el manejo de los citados reptiles, el director de  bomberos .José Ángel Lar Magaña aseguro que se tienen pláticas con un funcionario de samarnat para que este a su vez autorice la colocación inmediata de una malla ciclónica en la boca  de laguna ubicada a un costado del restaurant Arena.
Lara Magaña subrayo que urge tomar decisiones inmediatas para como la colocación de un obstáculo  y al mismo tiempo evitar con la salida de estos cocodrilos  a las playas el posible ataque de estos a algún humano.
Mientras, el comandante de PC. Jaime Vásquez aseguro que personal de semarnat  estará ofreciendo cursos de capacitación a personal de restaurantes cercanos a esteros con presencia de cocodrilos con el propósito que todos sepan dar el manejo adecuado a los saurios que salen a playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario