Buscamos el registro de la unidad de manejo animal .ecología

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2013.-Para gestionar la colocación de la malla protectora en la salida de la laguna del negro  que evite la salida de cocodrilos al mar, nos hemos enfrentado a una situación legal  ante las  instancias de la semarnat para poder reparar las mallas se tiene que hacer toda una tramitología  ya que constituye un delito construir cualquier infraestructura que impida el libre flujo de las aguas de los esteros.

Agrego que la oportuna intervención del alcalde .Eric Fernández ante los funcionarios de la dependencia federal, se  pudo avanzar y menos de diez días se obtuvo el permiso por parte de la dirección de vida silvestre.
Lo anterior lo expreso en entrevista. Lizet Tapia .directora de ecología municipal quien agrego que como una primera medida de control de una población de cocodrilos que ya se salen de control  y que se torna conflictiva.
Estamos preocupados por evitar que haya sobre población y buscamos los días 22 y 23 de este mes se impartan cursos por parte de la dirección de vida silvestre  en el manejo especializado de cocodrilos.
Afirmo que deriva del curso a impartir, se busca-dijo- tener listo un protocolo de atención  en el que participen como base fundamental .PC, Ecología y personal de Fonatur del área de mantenimiento  donde tienen contacto en una zona de influencia cercana.
Apunto Liz Tapia que aun tienen muchos pendientes por cumplir  entre ellos el proceso y tramite de obtención del registro para la unidad de manejo para la conservación de vida silvestre en playa linda y aunado a esto poder tener el registro-indico- para la unidad porque no podemos estar haciendo manejo de esta especie  de manera autosuficiente porque necesitamos acreditación de la federación.
Dijo que en el destino de playa el problema  es mayor de lo que se cree porque estamos invadiendo las áreas y espacios de los cocodrilos y ello obliga a estos a salir en busca de alimento agregando que se trabaja en el diseño de un programa para zonas colindantes en esteros con cocodrilos señalando que los ataques que se han presentado ,mas que ataques-subrayo- han sido accidentes por invasión a  sitios de anidación ,y como sociedad, necesitamos  educarnos  para saber con que animales estamos co habitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario