Plan para la renovación de credenciales extraviadas en las pasadas lluvias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Instituto Federal Electoral IFE una de las atribuciones que tiene es actualizar el padrón electoral principalmente a las personas que durante las contingencias por las pasadas lluvias perdieron toda clase de documentos.


Manifestó lo anterior el Profesor Ignacio Mora Luviano vocal ejecutivo de la 03 junta distrital electoral federal del IFE con sede en Zihuatanejo, agregando que hasta las oficinas del IFE han llegado personas provenientes de municipios de la Costa Grande entre ellos San Jeronimito que le han informado que con las pasadas lluvias apenas si pudieron salvar sus vidas y perdieron todo en sus casas entre ellos documentos como la credencial para votar y que por tal motivo el IFE instrumento este programa.
Al respecto Silvia García Leal vocal del registro federal de electores del IFE destaco que Guerrero fue afectado por las pasadas lluvias y que el plan de contingencia tiene como objetivo principal reponer las credenciales de elector de personas que ya están en el padrón y que perdieron sus credenciales por las lluvias.
Agrego que tiene conocimiento que el gobierno del estado a través de las oficialías del registro civil está dando facilidades a los damnificados para obtener su acta de nacimiento y que el IFE a partir del primero de noviembre del 2013 y hasta el 15 de marzo del 2014, se están haciendo esas renovaciones donde los ciudadanos que lo perdieron todo en las pasadas lluvias únicamente presentaran su acta de nacimiento para que el IFE pueda reponerles la credencial de elector.
Dijo que este programa de renovación de credencial de elector se aplicara en la comunidad de la Pintada y en toda la parte alta del municipio de Atoyac y en Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez, en Coahuayutla la Unión Petatlán y Zihuatanejo en menor grado de daños.
Mencionó que por tal motivo el IFE cuenta con tres módulos móviles y el fijo en Zihuatanejo que atenderá a los municipios del tercer distrito electoral federal desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla.
Que las zonas afectadas de Zihuatanejo son las secciones electorales 1591, la parte alta de la Correa la secciones 1613, 1614, también San José Ixtapa, Pantla.
Recalco que ya hay un módulo del IFE instalado en Pantla y se moverá hoy a Vallecitos de Zaragoza de ahí se trasladara a la Unión y luego Coahuayutla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario