LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“El buen fin”, ganancias chapuceras
“El buen fin”, hoy empieza. Otra “jalada” sacada de la manga por grandes empresarios, con el fin de exprimir económicamente, a compradores incautos. Los grandes empresarios, jamás •dan un paso “sin huarache”, y “el buen fin”, no es la excepción. Con este, es la segunda vez que se da esta situación, y supuestamente lo hacen para ayudar en la economía familiar, pero ello es una gran mentira, que a base del bombardeo publicitario que realizan en los diversos medios de información, acabamos por creer, y como siempre, juegan un preponderante papel en esto, las televisoras de Televisa y  de Tv Azteca.
La trampa que hacen es así: El artículo  que está en venta,  se viene mostrando a un precio fijo, pero días antes del buen fin, esos mismos artículos de venta, aparecen con precios por encima a los que se venían mirando, pero, una vez que se llega a esta “jalada” comercial, los precios, vuelven a ser los mismos que se habían venido observando, y obviamente que se da la sensación de que se abarataron, y uno, hasta se va de paso en  esta situación, compra emocionadamente, al ver que las cosas están a bajos precios, y con esta creencia, se adquieren cosas superfluas, cosas que realmente no son necesarias, pero, dizque aprovechamos el momento que está, “el buen fin”.
No obstante, y lo recalco nuevamente: “El buen fin”, es una jalada comercial donde los únicos “ganones” son los dueños de las tiendas que ofrecen ese “beneficio”. Para ello, la publicidad desplegada en los diferentes medios de información, hace su parte, pues a cada instante están publicitando el asunto que hoy nos ocupa.
Sabemos que el  dinero escasea, pero lo solucionan con darle a los trabajadores, su aguinaldo, se lo adelantan, para que vayan al buen fin, y  lo gasten atropelladamente, y ya para diciembre, anden nomás viendo las cosas de los aparadores de las grandes tiendas, por la sencilla razón que el dinero del aguinaldo, se fue en gasto de cosas del “buen fin”, y muchas veces, hasta  las mismas deudas continúan.
Hay que decir, que siempre de los siempre, un gran empresario, dueño de las grande tiendas comerciales que ya conocemos, no dudará ni un solo instante para ver a la gente con menos capacidad económica, más hundida.
Por tanto, podemos decir, que “el buen fin”, es otra patraña más que hacen los dueños o socios de las grandes tiendas comerciales, para que la gente, preferentemente de la clase trabajadora y de clase media, acudan como zombis, a malgastar su dinero en productos que realmente no son necesarios, pero que a fuerzas de estar escuchando o viendo la publicidad de este asunto, termina por adquirirlo, “porque está barato, según”.
Si vas al buen fin, lo recomendable, es no comprar productos sin antes ver su situación. En esto, el cuidado de las tarjetas de crédito, es algo que debe estar siempre presente al momento de adquirir una cosa….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario