Reparten 26 mil láminas con recursos del Fonden: Proteccion Civil

Acapulco, Gro;04/Nov/2013/ANG.-La Sub secretaría de Protección Civil inició el reparto de 26 mil láminas galvanizadas para más de 2 mil 600 familias damnificadas en cinco municipios de Guerrero que se vieron afectados por la tormenta tropical Manuel.


El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas informó que la entrega de estas láminas esdebido a la gestión que realizó el gobierno del estado a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de salida  a los camiones que repartirán las 26 mil láminas a comunidades de la zona rural de Acapulco, el campamento instalado en Chilpancingo de las familias provenientes de la comunidad de San Vicente; otras comunidades afectadas en Quechultenango, Mochitlán y Coyuca de Catalán.
El sub secretario de Protección Civil, aclaró que el Fonden no otorgar recursos solo apoya con insumos.
Las láminas galvanizadas ayudará a 2 mil 600 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
“Son cinco municipios los que van a recibir a poyos en una primera entrega las 26 mil laminas. El Fonden apoya en insumos y es una gestión del gobernador del estado”.
SONIA Y FRENTE FRIO NÚMERO 10 OCASIONARÁ LLUVIAS EN GUERRERO
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que en Guerrero se esperan lluvias por la tormenta tropical Sonia, que ya impacto a los estados de Sinaloa y Baja California.
Informó que para Guerrero se espera el ingreso de humedad debido al frente frio número 10 que van a seguir introduciéndose  al norte del país.
Guerrero se verá afectados con lluvias que se registrarán  en la zona colindante con Michoacán que sería la costa grande y el Estado de México las lluvias afectará los municipios de Coyuca de catalán, Arcelia y la montaña en las partes altas.ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario