Sábado 16 de noviembre reunión estatal del deporte en Acapulco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos haciendo una convocatoria a entrenadores y deportistas del estado de Guerrero para que asistan el sábado 16 de noviembre a la reunión estatal en la Unidad deportiva Vicente Suarez de Acapulco para manifestarles las inconformidades que existen desde hace muchos años en todas las disciplinas del deporte guerrerense.  Expreso lo anterior Juan Carlos Mejía Ramírez, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guerrero, Agrego que ya son ocho años en que el deporte en el estado se encuentra estancado, desde Zeferino Torreblanca para acá no ha habido resultados, cada vez vamos para abajo, se han perdido muchos talentos y esto no puede seguir así.
Recalco que “más que nada estamos inconformes con la administración del deporte en el estado; todo esto debido al bajo perfil que tienen las personas que han dirigido el deporte en la entidad desde hace ocho años.
Añadió que se supone que hay un presupuesto para el deporte, pero ese presupuesto lo están manejando al criterio y al gusto de los funcionarios estatales y no a las necesidades del deporte, que ni siquiera saben cuáles son las carencias de los deportistas, ni los talentos que se están desperdiciando por la falta de atención de estas personas.
Reitero que “caso concreto estamos hablando del Director del Instituto de Deporte en el Estado Gonzalo Calvo Mejía”.
Indico que “a principios de este año hice llegar al Instituto del Deporte, en tiempo y forma, todos los requisitos para asistir a las competencias regionales previas a la olimpiada nacional y nunca nos llegó el apoyo, ni el boletaje ni el hospedaje, no pudimos ir a competir los dos atletas y yo que estábamos preparados”.
Reitero que “sin embargo con los pocos atletas tenemos nivel regional, que representan al estado, no nada más al municipio, pues es el único municipio en el que se practica el atletismo de todo el estado”.
A su vez Jacinto Sánchez Ramos, promotor deportivo, dijo que en esta ocasión Zihuatanejo lanza una convocatoria para una reunión estatal de personas interesadas en todos los deportes, incluso deportistas especiales (con alguna discapacidad).
Recalco que Hay un gran descuido del deporte en el estado por una negligencia permanente durante 8 años, ha sido la incapacidad de los gobernantes desde Zeferino Torreblanca Galindo y el tiempo que lleva Ángel Aguirre Rivero.
También dijo que no es posible seguir en estas condiciones, los deportistas de Guerrero necesitan que el gobierno del estado asuma su compromiso con el deporte guerrerense “ y por eso hacemos un llamado a los diputados locales, que incluso ya hemos platicado con Amador Campos, y nos dijo que cuando esas propuestas lleguen al gobierno del estado las va a apoyar”.
También indico que la reunión estatal que va a ser el próximo sábado 16 de noviembre en la Unidad Deportiva Vicente Suárez de Acapulco, “Vamos a sacar conclusiones, propuestas y proyectos para presentarlas al gobierno del estado y al Congreso Local para que otorguen un mayor presupuesto y de esa manera el deporte tenga más apoyo”.
También les recordó a las autoridades del INDEG que en Zihuatanejo h ace falta construir más espacios deportivos, pero se hace necesario que cuando se construyan espacios deportivos también se contraten entrenadores.
Manifestó que No es posible que en algunos lugares construyan unidades deportivas y no contraten entrenadores.
Por su parte David Ocampo Maldonado, entrenador de atletismo, dijo que se está convocando de manera general a todos los que tienen que ver con el deporte, árbitros, jueces, entrenadores, preparadores, presidentes de asociaciones, presidentes de clubes.
Dijo que es una convocatoria abierta para una reunión de trabajo, queremos hacer este foro, donde las ideas puedan ser expresadas, analizadas y valoradas, para que sean incluidas en un proyecto para presentarlo al gobernador y también a la Cámara de Diputados del estado, que es la parte que aprueba los presupuestos.
Menciono que la situación que guarda el deporte de Guerrero, es crítica estando en los últimos lugares, “Tenemos ocho años o más que nos mantenemos en los últimos lugares hasta el 32 de toda la República Mexicana”.
Recordó que Se han perdido programas que anteriormente había como aquellos entrenadores cubanos que vinieron a dar capacitación y asesoría en diferentes deportes, ya no las hay, el sistema de capacitación y certificación para entrenadores deportivos y que si no reciben apoyo los atletas que están en buen nivel competitivo, que apoyo van a recibir los deportistas de la Montaña?. Y que eso también provoca que haya fuga de talentos, deportistas destacados con mucho nivel de competencia se han tenido que ir a otros estados a representarlos porque aquí no han encontrado apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario