Saldo blanco por el día de muertos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, en la región de la Costa Grande, reportaron saldo blanco después del fin de semana largo por el día de muertos. En entrevista con el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, dio a conocer que para el fin de semana largo, se implementaron diferentes operativos para apoyar a los ciudadanos, tanto en la carretera, como en la misma cabecera municipal y en la zona de playa, sin que se haya dado algún tipo de percance. 

De igual forma, de acuerdo con reporte de la Dirección de Seguridad Pública de San Jerónimo de Juárez, no hubo ninguna novedad en el puente vacacional, ya que después de las fiestas para conmemorar el día de muertos en colonias y comunidades no hubo sucesos que lamentar.
En tanto en el municipio de Atoyac tampoco se reportaron incidentes ni en la carretera, ni en el panteón municipal ante la peculiar forma de festejar el día de muertos, además de que se brindó seguridad y auxilio vial en las principales calles que comunican hacia el panteón municipal. Cabe señalar que el municipio de Atoyac se caracteriza por festejar a sus difuntos haciendo uso de música de viento, danzas, vistosos arreglos florales y alcohol entre los cientos de habitantes que acuden al panteón a festejar el día de muertos.
Por esta celebración, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo presentó afluencia los días sábado y domingo, sin que ninguna dependencia reportara accidentes carreteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario