Se reunieron familias de los desaparecidos dela Guerra sucia de los años 60

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a  17 de noviembre de 2013.-  En la casa del adulto mayor se reunieron familias de los desaparecidos dela Guerra sucia de los años 60 al 70s, encabezados por su líder Enrique Gómez Acosta, quien señalado que   a 39 años continúan luchando porque  o han  recibido apoyos desde adentro de la cámara de Diputados Federales, al no contar con una comicion que los representen ya la han solicitado.


El declarante recalco que no  tienen afinidad política ni religiosa,  si están solicitando a la cámara de diputados federales que los representen, porque es la única manera que cuenten con un presupuesto suficiente para las víctimas  de la guerra sucia, que requieren de atención, media, psicológica, económica.
El Comité representativo  de familiares  de las víctimas, ofendidos de la guerra sucia,  han logrado agrupar  a seis grupos más de Tecpan de galeana, Coyuca de Benítez y de la Costa Chica, solo la señora Eleazar  Peralta, no se ha incluido, se desconocen las razones.
Familiares de 150 desaparecidos aun de la guerra sucia solo asistieron 35,  a la reunión y se han encontrado con algunas anomalías que de una familias  se llevaron de 3 a 5 personas y solo se ha documentado un casos,  la mayoría sucedieron en las comunidades de  Piloncillos, Porvenir, Tres Pasos, rincón de las Parotas, Quemado y San Martin de las Flores.
De acuerdo a la recomendación de la Comicion   Nacional de los Derechos Humanos,  26/2011, solo han recibido apoyo económico  275  a u faltan  400 casos que no están dentro de la recomendación.
Gómez Acosta, señalo que existe una buena coordinación con la comicion de la converdad, y se están coordinado para documentar los casos de familiares que  solo tienen  un  caso documentado de tres a cinco casos.
Los familiares de las víctimas de la Guerra, buscan que  a través de la chamara de diputados Federales cuenten con una comicion para  poder accesar, no solo al apoyo económico, sino también a los apoyos de Salud, vivienda,  apoyo Psicológico,  y muchas otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario