Trabajadores de una construcción arrojan desechos al cauce del arroyo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
No obstante que la representante vecinal de la colonia el Hujal ya hablo con los encargados de la construcción de una tienda OXXO, siguen arrojando desechos en el cauce del arroyo del Calechoso. De esta forma vecinos de la colonia El Hujal denunciaron que trabajadores que laboran en la construcción de una tienda Oxxo, que se ubica sobre el Paseo de Zihuatanejo a un lado de la pozolería Teosintle, han venido contaminando el arroyo El Calechoso pues han vertido todo tipo de desechos que quedan de los materiales que de construcción que están utilizando. 
Agregaron los quejosos que solicitaron la omisión de sus nombres, que desde hace más de un mes que comenzaron los trabajos de construcción de la nueva sucursal de la cadena de tiendas, las personas que ahí laboran han estado vertiendo los desechos de los materiales que utilizan al cauce del arroyo.
Enfatizaron los inconformes que “Están contaminando el arroyo con cemento, cascajos, aguas sucias que utilizan en los trabajos, residuos de diversos materiales como plásticos, aluminios, tabla roca, basura”, aseguró uno de los denunciantes.
Destacaron que ya lo han reportado a la Dirección de Servicios Públicos y no se ha hecho nada al respecto, por lo que piden la intervención de Ecología y Medio Ambiente para que se proceda a denunciar ante la Profepa.
A su vez la representante vecinal la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, María Eugenia Hernández Pérez, dijo que ya habló con los encargados del proyecto, “me di cuenta que estaban haciendo un cochinero y les dije que hicieran algo para que quitaran todo eso”.
Agrego que además han obstruido la circulación vial en la calle tanto con los materiales de construcción que utilizan como por la basura que genera esta construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario