En temporada de vacaciones necesitamos mantener las calles libres: Alcalde

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Noviembre de 2013.-Por  ser el mes de diciembre cuando tenemos en el destino de playa la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, es precisamente cuando necesitamos mantener totalmente liberadas nuestras vialidades  aseguro el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros.
Subrayo que para lograr este objetivo se tiene que concientizar a los comerciantes no establecidos y también a los establecidos para no invadir las calles del puerto que en temporada de diciembre recibe el mayor numero de visitantes que viajan en sus automóviles y crece el tráfico vehicular.
Fernández Ballesteros  que el llamado a los comerciantes formales e informales  es que tenemos que ofrecer una buena imagen urbana como la que ya se tiene y que tanto ha llamado la atención de los turistas  pero también tenemos que ofrecer buena cara con vialidades y banquetas despejadas.
Le recordamos al alcalde porteño que durante la festividad del día de muerto, se autorizo a mas de un centenar de comerciantes en flores y veladoras para ocupar la avenida Cocos con igual numero de puestos improvisados que causaron caos vial por cuatro días.
La vialidad ocupada en esas fechas es una vía de salida del mercado central hacia las colonias populares de la periferia  pero además es ruta importante del transporte publico de pasajeros que en esas fechas al cambiar su ruta saturo otras vías alternas que se convirtieron en tapón vehicular.
Subrayo que en los próximos días  se dialogara con los grupos de comerciantes que solicitan la practica de invadir las calles para instalar puestos con  venta de artículos  de la temporada en turno a los que presentaremos alternativas de ubicación que ya se tiene ubicada para llegar a acuerdos como ocurre con la venta de piñatas y  regalos navideños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario