Tras presión de Fidelina Padilla, IMSSS actúa y atiende a una paciente

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se quejan usuarios del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, de la negligencia por parte de su personal ya que una mujer de la tercera edad fue dada de alta porque el médico que la atendió no se percató que tenía un coagulo de sangre en la cabeza, así que fue necesario que la ingresaran nuevamente pero ahora grave y no estable como en un principio.


Antier alrededor de las 22:30 horas, unas 30 personas se reunieron frente a la sala de urgencias del IMSS para dar a conocer que el servicio es deplorable, ya que son recibidos con insultos y con la canción de que no hay médico siendo un lugar donde se recibe atención médica, indicaron los quejosos
Por su  parte José Fuerte explicó que su familiar Guadalupe Cruz Mercado de 72 años, fue ingresada el pasado martes a las 11 horas porque sufrió una caída pero rápidamente fue dada de alta, unas horas después la señora tuvo que ser ingresada a la sala de urgencias nuevamente porque convulsionó y ahora con la mitad del cuerpo paralizado.
Pero cabe destacar que esto no hubiera sucedido tal y  como paso, si no hubiera sido por la oportuna intervención de la líder natural, Fidelina Padilla, quien al percatarse de la injusticia y negligencia médica, intervino y ejerció presión directa y convoco a periodistas para denunciar la negligencia, fue gracias a esa presión que el organismo del sector salud, atendió y soluciono y tras los trámites correspondientes, lograron conseguir que la trasladaran en una ambulancia al hospital del IMSS de Acapulco, para que recibiera una mayor atención médica ya que aquí en Zihuatanejo no podían estabilizarla simplemente de la prensión que le subía y bajaba.
Por su parte, Francisco Cebrero también pariente de la señora Guadalupe Cruz, mencionó que desde que llegaron la enfermera les dijo que no había médico, después que no había material y como se negaron a salir de la sala de urgencias hasta ver que un médico la atendiera, tuvieron roses con un elementos de seguridad que les comenzó a decir palabras obscenas.
Al final, las personas molestas por esta situación, informaron que si sus familiares llegan a terminar con un fin trágico por la negligencia médica, tendrán que hacer una manifestación y llegaran hasta las últimas consecuencias para que en realidad se den cuenta de cómo trabajan en el Seguro Social.

1 comentario:

  1. TODA LA RAZON, TIENEN, ENCUENTO LLEGAS TODOS NO HAY PARA DONDE IR, TE MALTRATAN, LAS ASISTENTES, TE TRATANMAL, TE DAN LAS CITAS CMO LES CONVENGA A ELLOS, LOS DOCTORES TE TRATAN MAL, NO TE PONEN ATENCION, TODO ESTA MUY MAL. AARTE LOS BAÑOS TIENEN UN MAL OLOR, NO HAY JABON , NO HAY PAPEL DE BAÑO Y LOS INTENDENTES SOLO TIRANDO ROSTRO.todo esta mal muy mal y nadie hace nada, uno te dan las citas mal humoradas bueno es algo feo feo.

    ResponderBorrar