ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
La visita de quien?  A que vino?
Ayer jueves  al medio día, empezamos a leer en las redes sociales el anuncio hecho por la oficina de comunicación social del estado de la visita que haría a este puerto el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al parecer con el propósito de inaugurar la primera etapa de un conjunto habitacional construido bajo el cobijo de un sindicato magisterial al que se premia por su buen comportamiento laboral.
Preguntando a la sociedad en su conjunto si están enterados de la visita que el ejecutivo estatal haría a este puerto en el que pernoctaría la noche del jueves para continuar el viernes su gira de trabajo por costa grande, ocho de diez encuestados contestaron negativamente además de preguntar a este reportero. ¿Quién viene? Y...a que viene?
La segunda sin duda alguna, es buena pregunta revirada al reportero quien contesto que el gobernador, viene a inaugurar el sistema de alumbrado publico del bulevar Zihuatanejo entre otras actividades propias de su trabajo que bien podrían ser reuniones de trabajo con empresarios hoteleros y prestadores de servicios al turismo pero principalmente con empresarios en general que en su gran mayoría presentan quiebras en sus finanzas por la baja turística después del paso de Manuel e Ingrid obviamente.
La mayor parte de los entrevistados o encuestados preguntaban si la visita del ejecutivo estatal traería a los pequeños, medianos y grandes empresarios los beneficios ofrecidos días posteriores a la contingencia ya que estos beneficios ofrecidos  a la fecha no han aterrizado en ningún sector o rubro del destino de playa pese a los anuncios hechos en el sentido que por lo menos los empresarios y comerciantes  afectados seria apoyados en sus finanzas lo que no ha ocurrido hasta estos días.
Por esta y otras muchas razones, será de vital importancia escuchar los discursos que el gobernador, Aguirre  Rivero Hama en este destino de playa para después escribirlos y hacerlos llegar a los ciudadanos de este municipio que aunque no sufrieron daños materiales ni humanos por el paso de los huracanes. Manuel e Ingrid, si  sufren perdidas económicas fuertes porque la mayoría han logrado sostener sus empresas con su planta laboral intacta lo que ya es bastante. Es Todo.

1 comentario:

  1. premiar por su buen comportamiento laboral ??????????????????? si estan vendiendo los departamentos y casas carisimassssss

    ResponderBorrar