Agravado problema de basura

Debido a que no hay servicio de limpia el fin de semana
Por Juan Francisco Barrios Valverde
De unos días a la fecha, los lunes amanecen las calles de la ciudad con montones de basura por todos lados debido a que sábados y domingos no hay servicio de recolección de basura. Al respecto el comerciante Leonilo Reyes Arciga expreso que “Es una vergüenza, así vamos a recibir al turismo, con este basurero, si los trabajadores sindicalizados no quieren trabajar que busquen gente que quiera trabajar”.


Por su parte unos trabajadores de limpia informaron que desde hace como un mes que el personal sindicalizado ya no trabaja sábados ni domingo y tampoco se hace la recolección durante las noches.
También Se observó que eran dos o tres los trabajadores de limpia que estaban aseando la cancha municipal y la calle Juan N. Álvarez, pues incluso se pudo ver a algunos jefes de área recolectando las bolsas de basura y echándolas al carro prensa.
Además que el personal de limpia sindicalizado dejó de laborar los fines de semana, ya no se hace recolección durante las noches y agréguele la falta de una cultura sobre el manejo de los desechos aumenta la problemática de que abunda la basura tirada en la vía pública.
Tanto el Paseo del Pescador como las calles y andadores del
primer cuadro se forman montones de desechos de todo tipo, que según algunos vecinos es el acumulado del sábado y domingo en que no se limpia y se recoge la basura.
Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Otero Palacios, quien acudió a supervisar los trabajos durante la mañana del pasado lunes dijo que aunado a lo anterior la gente no tiene una cultura del manejo de la basura.
Recalco que “Si nosotros como ciudadanos no tenemos la cultura del manejo de nuestros desechos, a quien le interesa tener limpio al destino, es a los que aquí vivimos los que nos debemos de preocupar de tener limpio, si lo hiciéramos no hubiera este tipo de problemas”, dijo el funcionario.

2 comentarios:

  1. Amigos les comento ke no se porke ven tan mal al sindicato el sindicato trabaja de acuerdo a la ley no se hace nada indebido todo sindicalizado cumple las 40 horas de la jornada laboral hay ke informarse un poco. Ademas de ke los ke no estan sindicalizados descansan 4 o 5 dias a la semana para trabajar sabado y domingo pero por lo visto no se concentran en las areas importantes solo donde hay dinero de por medioesas rutas no kedan tiradas

    ResponderBorrar
  2. que gacho que se tope uno con esos basureros, esa es la viva imagen que se llevan los turista para que regresen, de acuerdo 100% y la culpa cindicalizados o no la tienen los del hayuntamiento que no le daran importancia, los trabajadores son mal pagados y el dinero se va para otras cosas que solo sirven para beneficio de orden politico.

    ResponderBorrar